TAREA 5 IND MKT

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
CAMPUS VALLE

MERCADOTECNIA

TAREA 5 INDIVIDUAL: RESPONSABILIDAD SOCIAL VS SOCIEDAD RESPONSABLE

FACILITADOR: JUAN REYES SORIANO
ALUMNO: MARCO ANTONIO MENDOZA ARRIOJAS

CARRERA: ADMINISTRACION
FECHA: 31/AGO/15







INTRODUCCION
La mercadotecnia social, consiste en diseñar e implementar programas que buscan la aceptación de una idea o práctica social endeterminados target. Esta, busca la aplicación de tecnologías de mercadotecnia al análisis, planeación, ejecución, y evaluación de programas diseñados para influenciar el comportamiento voluntario de las audiencias objetivo para mejorar su bienestar personal y el de la sociedad.
La mercadotecnia social, busca cambiar hábitos no beneficiosos de la mayor parte de su target. Las actitudes y comportamientossobre los que se enfocan la mercadotecnia social son las de las actitudes y valores que son centrales a la identidad de la persona. En resumen, la mercadotecnia social no busca alguna rentabilidad o la venta de un producto o servicio sino más bien, hacer conciencia en su público objetivo con la intención de dar a conocer información de gran impacto en la vida de la sociedad y de las cuales, se buscanbeneficios a largo plazo con un alcance meramente social.
Existe entonces la responsabilidad social en las empresas y organizaciones las cuales generan un compromiso u obligación dirigida a los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo. El concepto introduce una valoración del impacto que una decisión interna, tiene en la sociedad.
Esa valorización puede sertanto ética como legal, etc. Se considera entonces que la responsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una organización tiene con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.



DESARROLLO
Enfocándonos a la responsabilidad social, revisaremos y analizaremos la siguiente encuesta aplicada a20 personas de distintas clases sociales y que residen en el Distrito Federal. La encuesta se enfocó básicamente a conocer su opinión acerca de los principales responsables de la contaminación del agua en la región, las acciones que se deben de emprender para minimizarla y quienes serían los responsables la ejecución e impulso para garantizar que el líquido mejore su calidad.

En la primerapregunta enfocada a conocer la opinión de los encuestados acerca de los principales responsables de la contaminación del agua en sus localidades observamos que el 60% de los encuestados tiene el convencimiento de que son ellos mismos los responsables de la contaminación del agua que utilizan. Solo el 25% de los encuestados cree que las fábricas y empresas son las culpables de la contaminación del agua.El resto de los encuestados considera que el gobierno federal está contaminando el agua en sus localidades.


En una segunda pregunta, se solicita la opinión de los encuestados acerca de tres acciones que podrían emprender las instancias o actores sociales que seleccionaron en la primera pregunta revisada anteriormente. No existieron opciones para esta pregunta por lo que las respuestas fueronabiertas. A pesar de que las respuestas de los encuestados pudieron haber sido muy distintas, las opiniones se resumen básicamente en una acción:
Impulsar la educación ambiental concientizando a la población acerca de los problemas que la contaminación del agua trae consigo.


Revisamos la grafica superior los resultados de la tercera pregunta acerca de, ¿quién sería el principal responsable engarantizar la calidad del agua? En donde el 40% de los encuestados cree que el gobierno federal seria el principal responsable de impulsar el mejoramiento en la calidad del agua.



El 35% de los encuestados considera que los mismos ciudadanos deberían ser los primeros en mejorar la calidad del agua. El resto cree que tanto el gobierno local, las entidades educativas o la SEMARNAT serían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA IND
  • 5 Es De Mkt
  • Tarea Mkt
  • mkt tarea
  • TAREA MKT
  • tarea ind 2
  • Tarea 1 Organizacion Ind
  • CREATIVIDAD TAREA 1 IND

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS