Tarea 5 Metodo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Modulo VI:
Partes de un trabajo de Investigación
Asignatura:
Metodología De la Investigación I
Presentado Por:
Danny José Paulino Lantigua
14-1647
Facilitador:
José Gilberto Rodríguez




MÓDULO VI: PARTES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACION
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes a los módulos IV, te recomendamosrealizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.
1.- De tu trabajo de investigación final, elabora:
a) La portada
































b) La página titular

Causa y Consecuencia del consumo de drogas en losAdolescentes
De 14 a 17 años, en el sector San Miguel
De la Provincia de La Vega

c) La dedicatoria

A Dios que me ha dado la vida y fortaleza  para terminar este proyecto de investigación, día, tras día luchando por alcanzar mis metas.

A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité, apoyándome inalcanzablemente, y siempre con una sonrisa y una palabra de aliento, de que si puedo.

Danny J.Paulino Lantigua
d) Los agradecimientos
Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, guiándome por el camino necesario y por permitirme ver otro sueño más alcanzo y por haber puestos aquellas personas que siempre estuvieron conmigo en todo momento.

A mi familia por el esfuerzo y apoyo de mis estudios. A mis padres y demás familiares por su la alegría y lafortaleza que me dan para seguir adelante.



Un agradecimiento especial al Profesor José Gilberto Rodríguez, por la colaboración, paciencia, apoyo en la asignatura, por escucharme y aconsejarme siempre.

Danny J. Paulino Lantigua


2- Haga un esquema con los elementos de la portada. Explica brevemente cada uno.























3- Explica cada una de las partes o elementos a considerar enla redacción de una buena introducción de un trabajo de investigación final.

Planteamiento del problema:
Es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas.
Importancia del tema:
Aquí se presenta el porqué del tema, se motiva al lector y a la vez se le orienta sobre el tema.
Objetivos:Objetivos Generales.
 Son el marco de referencia de lo que se pretende aportar y demostrar en el trabajo
 Se indica en algunas proposiciones y el problema que específicamente se atenderá. Debe estar en perfecta armonía con  lo expuesto en el planteo del problema.

Objetivos Específicos.
Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo unaestrategia.
Delimitación:
Es poner límite  a la investigación y especificar el alcance de esos límites. Es decir hasta donde yo voy a llegar con esta investigación. También se define exactamente qué es lo que se  va investigar, en que tiempo o periodo se va a realizar la investigación, a quienes se va a investigar y  en qué lugar.
Metodología:
Aquí se indica el procedimiento seguidoen la investigación. Y los método que se utilizaron (Método de la razón, ciencias, técnicas, analítico, inductivo, sintético, deductivo y específicos).
Limitaciones:
Se indicara el tipo de dificultades que se presentaron durante el desarrollo del trabajo y la repercusión de las mismas en los resultados del tema de investigación.
Contenido de los capítulos:
Aquí se dará a conocer unadescripción general y especifica de los contenidos de cada capítulo.



4-Establezca la diferencia entre el prólogo y la introducción.
Prologo:
El prólogo es el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea hacer énfasis.
Introducción:
 Es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5 Metodos Estadistcos
  • Metodo de los 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS