Tarea 5

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Tema: Lo psicosexual en el desarrollo del niño

*TEORÍAS PSICOANALÍTICAS DE LA ADAPTACIÓN AL MEDIO SOCIAL Y AL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD*


La personalidad son todas las formas duraderas yreales de conducta que definen a un individuo como tal. En el estudio de la personalidad se basan dos enfoques: el nomotético, que toma en cuenta aquellos aspectos que ocasionan que el individuo seasemejante a los demás; y el enfoque ideográfico, que consideran las características que nos hacen ver y ser como únicos.
El enfoque nomotético es empleado por los psicólogos. Freud realiza estudiosideográficos que lo hacen llegar a teorías generales o nomotéticas en el desarrollo de la personalidad.
Las teorías de Freud tienen gran fundamento entre los psicólogos de hoy en día.
Freud consideró lapersonalidad con base en la dinámica, la interacción de fuerzas internas; esas fuerzas interactúan de manera recíproca para hacer que el individuo avance o no.
Los instintos son la suma total de energíapsíquica.
La libido es la energía para los impulsos sexuales. La libido se define como el conjunto de energía fija de energía sexual que esta para todos los individuos.

Freud determinó tres niveles enla vida mental: consciente, preconsciente e inconsciente; aunque prefirió estudiar y considerar otras posibilidades como:
el id, el ego y el superego.

*El id es inconsciente ya que no tienerelación directa con el mundo exterior.
El propósito del id es la gratificación de sus impulsos sin tener en cuenta la moral y la lógica, proporciona una descarga libre de energía y su actividad se relacionacon el principio del placer.
*El ego está relajado durante el sueño de modo que los sueños muestran la intrusión de las tendencias del id en la conciencia. Abarca la porción consciente de laestructura de la personalidad; existe fuera de la consciencia, pero surge otra parte del ego que es inconsciente, y esta parte es el resultado de la represión. El ego comprende la conciencia del yo, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS