Tarea 5

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

Decidía escoger a Japón para este trabajo. Ya que Japón es un lugar rico en negocios y con grandes recursos. El mercado japonés es uno muy interesante. Para dirigir correctamente los negocios enJapón es importante respetar:
el sentido de pertenencia a un grupo, a un equipo de trabajo, y la búsqueda del consenso.
la armonía de las relaciones dentro del grupo y la cultura del compromiso.
lajerarquía, definida por la edad, la posición, la empresa y el estatus social. Estos determina especialmente la ubicación (en la mesa, en una reunión), el turno para hablar, el respeto debido a unapersona, etc.
la puntualidad. Concrete una cita con precisión. Llegue 5 minutos antes de la hora prevista.
Asistir a las reuniones con un intérprete japonés puede ser considerado una señal sincera decompromiso. Ser presentado por una tercera persona hace el primer contacto mucho más sencillo. El intermediario debe ser escogido con cuidado ya que su contacto de negocios se sentirá obligado a permanecerleal a él. Escoja preferiblemente una persona que ocupe el mismo cargo pero ajena a la empresa.
Si no dispone de una conexión, una llamada personal será más efectiva. Es probable que una cartasolicitando una cita no obtenga respuesta. El japonés saluda con una reverencia que se alarga o acorta dependiendo del rango social y del respeto debido. No obstante, no se espera de los occidentales, que sesaludan a menudo con un apretón de manos.
Las relaciones empresariales están por encima de cualquier relación personal que se mantienen con la ayuda de tarjetas de felicitación, regalos y almuerzoscompartidos. Los obsequios no se consideran intentos de soborno. Debe aprovechar cualquier oportunidad para ofrecer uno. No obstante, no lo haga en un primer contacto; espere al menos al final de lareunión.
Si el obsequio se entrega en público, debe respetar los cargos y las jerarquías. Entréguelo con ambas manos. Es costumbre japonesa rechazar un obsequio varias veces antes de aceptarlo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS