Tarea 6 De Medio Ambiente Rondo P

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015




UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Asignatura:
Medio Ambiente y Sociedad


Tema:
Actividad No. 6

Participante:



Ignacio Paulino De La Rosa Mat.15-0854

Facilitadora:
Lic. Gladys González











1-      Previa investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, entérminos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:
 
Es una de las principales problemáticas que afecta un destino a la hora de desarrollar en él un proyecto sobre el terreno, y como tal, se debe desarrollar un estudio de impacto ambiental antes de ejecutar cualquier proyecto. En este artículo se pretende analizar la normativa aplicable al impacto ambiental en República Dominicana, através de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El presente análisis demuestra que, aunque existe una normativa en relación al impacto ambiental, en muchos casos no se cumple o no se ejecuta en República Dominicana.
 
Los impactos negativos del turismo pueden ir desde el afeamiento de un paisaje, el nivel de ruido, la polución atmosférica hasta la mutilación de manglares y arrecifes, ladeforestación y la contaminación.
 
Los impactos positivos
El turismo puede ser el estimulo necesario para adoptar medidas de mejora y conservación ambientales. En muchos lugares la administración pública ha introducido medidas de planificación turística, que suelen llegar demasiado tarde, ya que el entorno ya ha sido degradado.
También la actividad turística puede convencer a la población local para queproteja su entorno y cree zonas de especial protección como parques naturales.
 
2- ¿Cuáles son las principales riquezas turísticas de nuestro país?
  1ER. POLO TURISTICO:”COSTA CARIBE.
 
  Santo Domingo.
  La caleta.
  Boca chica.
  San Pedro de Macorís.
  Juan dolió.
  La romana.
 
  2DO POLO TURÍSTICO: “COSTA AMBAR O PUERTO PLATA.
 
  La Isabela.
  Luperon.
  Puerto plata 
  Sosua  Cabarete.
  Rio san Juan.
  Bahía luperon.
  Costambar.
 
  POLO TURISTICO NO.3, PUNTA CANA MACAO O “COSTA ESTE.
 
  Punta cana
  Playa Juanillo
  Bávaro.
 
  POLO TURÍSTICO NO. 4 JARABACOA – CONSTANZA.
 
  Samana.
  Cayó levantado.
  Las terrenas.
 
  POLO TURISTICO NO.6, BARAHONA-ENRIQUILLO-PEDERNALES.
  POLO TURISTICO NO.7 MONTECRISTI - PEPILLO SALCEDO.
  POLO TURISTICO NO. 8BANI.
 
 
3- ¿En qué consiste el desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurado la repoblación es una actividad sostenible. Porel contrario, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largoplazo tan y como hoy están planteadas.
4- ¿Cómo consideras que puedes contribuir con el desarrollo sostenible?
El sistema económico basado en lamáxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con unaexplotación racional del planeta que cuide el ambiente. Es el llamado desarrollo sostenible.
 
 
 
5- Investiga y realiza un ensayo breve sobre los alimentos Transgénicos: ventajas y desventajas.
Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 6 de medio ambiente
  • Tarea 6 P
  • Medio Ambiente Desarrollo 6
  • GUIA 6 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente tarea 1
  • 4 Tarea de Medio Ambiente
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • TAREA 1 MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS