tarea 6 fisica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
(UAPT)
FÍSICA
INGENIERÍA EN SOFTWARE
TAREA 6: OPERACIONES CON VECTORES
ALUMNO: LUIS ÁNGEL DÍAZ RODRÍGUEZ
PRIMER SEMESTRE
GRUPO: SA
FECHA: 25/08/2015Operaciones con vectores

Suma de vectores

Para sumar dos vectores libres  y  se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo de uno coincida con el origen del otro vector.

Regla delparalelogramo
Se toman como representantes dos vectores con el origen en común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de losvectores.
Para sumar dos vectores se suman sus respectivas componentes.



Resta de vectores
 
Para restar dos vectores libres  y  se suma  con el opuesto de  .
Las componentes del vector resta se obtienenrestando las componentes de los vectores.


MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
La multiplicación o división de un número real por un vector, sólo altera su magnitud, conservando su dirección inicial. Si elnúmero es positivo, el sentido del vector no cambia; y si es negativo, cambia al sentido opuesto. La magnitud nueva se determina por la operación respectiva (sea multiplicar o dividir) entre el módulodel vector y el número dado.

PRODUCTO ESCALAR: Es la multiplicación de un vector por un escalar. Su producto es un vector de la misma dirección y sentido del vector inicial, y su magnitud es elproducto del escalar por el módulo del vector.



PRODUCTO PUNTO (•): Es la multiplicación de dos vectores que forman entre sí un ángulo θ y da por resultado un escalar. Se define como el producto de losmódulos de ambos vectores por el coseno del ángulo que forman.


PRODUCTO CRUZ (X): Es la multiplicación de dos vectores que forman entre sí un ángulo θ y da por resultado un vector. Se define como elproducto de los módulos de ambos vectores por el seno del ángulo que forman. Se lee "A cruz B". Su dirección es perpendicular al plano de A y B (es un vector en el espacio tridimensional) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica tarea individual 6
  • TAREA 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS