TAREA 6 PROYECTO FINAL

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Nombre: Mariana Fernanda Vaca Gaviña
Matrícula: 2780253
Nombre del curso:
Fundamentos de Administración
Nombre del profesor:
Juan Manuel Rodríguez Castellano
Módulo:


Objeto del tema 8. Dirección y control, base del liderazgo




Actividad:
Evidencia 2: Integradora del módulo 2
Fecha: 6 de Julio de 2015
Bibliografía:
Chiavenato, I. (2002). Administración en los Nuevos Tiempos. México:McGraw Hill. 
Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones. (8ª ed.). México: Pearson.
Characterizing the Epidemiological Transition in Mexico: National and Subnational Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors (2008). Gretchen Stevens, Rodrigo H. Dias, Kevin J. A. Thomas, Juan A. Rivera, et al. PLOS Medicine.

TEMA: PROGRAMAS DE BIENESTAR: EL FUTURO DELA RETENCIÓN LABORAL.

INTRODUCCIÓN: Cuando hablamos de programas de bienestar dentro de las empresas, hablamos de un proceso activo de toma de conciencia de los empleados y y de enseñarles a tomar decisiones saludables para su vida y poder llevarlas a casa. Lo que pretendo en este proyecto es demostrar la tendencia que esta tomando a nivel mundial el hecho de tener establecido un programa debienestar total en las empresas, ya que se incrementa la productividad, competitividad y disminuye el ausentismo, se tienen empleados felices, bajan los costos dentro de la póliza de gastos médicos y disminuyen los accidentes de trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Mi proyecto estará centrado en el convencer a las áreas de finanzas y dirección general en como los programas de bienestar son latendencia que debemos de tomar para tener una mejor productividad, menos ausentismo y mayor ganancia al bajar costos por no tener a los empleados trabajando. La mentalidad tiene que cambiar ya que las personas han cambiado de ser un recurso, a un capital para convertirse en un talento humando dentro de la empresa, tenemos que dejar de ver a los empleados como un numero mas dentro de la organización sino también hacerlo sentir valorados y que la empresa invierte en su bienestar y salud. El segundo gran reto será cambiar el estilo de vida de los trabajadores y hacer una concientización de sus hábitos laborales, sociales, actividad física y de alimentación.

OBJETIVO DEL PROYECTO: El objetivo es fomentar un cambio de estilo de vida para los empleados donde se fomenten las actitudes favorableshacia ellos mismos, el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida y tener un balance de vida entre el trabajo y su vida personal. Si la empresa propicia condiciones de ambiente laboral sanas el personal aumentará su eficiencia y efectividad dentro del desempeño laboral.

DESARROLLO DEL PROYECTO:



Nosotros en el colegio americano empezamos a ver que estaban haciendo las empresas en sus mejorespracticas en cuestión de innovación y beneficios para los empleados, comenzamos a asistir a juntas de Amedirh y descuebrimos que año con año aumenta el número de enfermedades y padecimientos ocasionados por las malas costumbres y hábitos de los mexicanos, repercutiendo en su vida personal y laboral; y ocasionando pérdidas significativas en las empresas. 
Si bien no existen datos específicos, haycifras generales, y son alarmantes. De acuerdo con la Organización Internaci onal del Trabajo (OIT), las pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades y lesiones laborales representan el 12% del PIB en Latinoamérica. Pero eso no es todo: 
• Datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) indican que el ausentismo laboral representa pérdidas del 13% en laproductividad anual. 
• Según la misma institución, las empresas pierden hasta tres mil 300 millones de pesos al año debido a distracciones, mal manejo del tiempo y estrés laboral. 
• El costo indirecto por la pérdida de la productividad atribuible a la obesidad y sobrepeso incrementa en promedio 13.51% anual. 

Cuando empezamos a ver datos duros lo empezamos a ver en nuestra empresa y vimos que nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA PROYECTO FINAL
  • TAREA 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS