tarea 6

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

UNIVRSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS




Catedrático: Joseph Matthew Gaffney Gutiérrez

Alumna: Jessica Geraldina Posada Guevara

Cuenta # 2014 100 100 11

Clase: Psicología General

Tarea: Adquisición y desarrollo del lenguaje humano








Como se adquiere y se desarrolla la habilidad de comunicarnos verbalmente

El desarrollo del habla en nuestra vida es un proceso desde nuestra niñez yaque dependemos de nuestros padres o personas adultas para que nos enseñen, corrijan para no quedarnos con expresiones incorrectas.

El habla, o el comunicarnos se adquiere por hereditario pero aprendemos a comunicarnos a medida vamos creciendo, porque las personas adultas nos enseñan la cultura la forma de expresarnos las palabras que necesitamos hablar o utilizar.
Y esa es la forma comoadquirimos la forma de hablar o comunicarnos, desde que somos bebes ya tenemos forma de comunicarnos, por gestos sonidos gritos o llorando. Como no podemos hablar todavía los bebes de cualquier forma cuando quieren algo tratan de conseguirlo por medio de los gestos o sonidos.
Y la manera de cómo lo desarrollamos es con el paso del tiempo nuestra madre es la que más cerca de nosotros esta y es con ellaque aprendemos a decir muchas palabras, los padres de familia tienen que utilizar cualquier medio para enseñar a sus hijos a hablar.
Imitando y que ellos lo repitan, enseñándoles a repetir y a hacer los gestos.
Ejemplo:







Las teorías de skinner



Las teorías de skinner para mi parecer no eran correctas.
El tenía su enfoque Conductista, a lo que el llamaba su teoría, con laque estudio el lenguaje.
En este estudio no hay ninguna teoría que explique completamente como es el aprendizaje del habla de comunicarnos, pero skinner crea la teoría conductista la cual se asemeja con los animales, y yo creo que nuestra naturaleza no la pueden comparar con los animales. Ya que skinner dijo que el desarrollo del lenguaje dependía de los estímulos externos es decir que todo loque se escucha alrededor nuestro es lenguaje sano y lo podemos aprender.
Pero no debe de ser así, ya que un niño pequeño todo lo que escucha lo aprende y lo dice es por la etapa en la que este se encuentra, y es por es la razón que yo pienso que el desarrollo del lenguaje no lo deben de comparar con los animales como lo hizo skinner con su teoría conductista.










Las teorías de ChomskyEn la teoría de Chomsky nos damos cuenta que la forma de pensar de este hombre es que el lenguaje es innato, esto quiere decir que es algo que traemos desde nuestro origen.
Y que no necesitamos aprender de alguien más, en este caso del lenguaje yo pienso que no en todo aprendemos es mas ya traemos esa orden de nuestro cerebro para hablar, pero si es necesario que nos corrijan nuestro lenguajedesde pequeños para formar un buen lenguaje adecuado y no algo incorrecto.

Es por eso que Chomsky critica la teoría de skinner ya que él lo compara con los animales.
Y eso para mi conocimiento no está bien, ya que un animal no habla y un loro solo repite algunas palabras que su dueño le enseña, y mientras que un bebe el solo va desarrollando sus palabras para comunicarse de cualquier, manera ya seagestos gritos o llorando.

Para Chomsky es un modelo insertado en nuestro cerebro que se activa media ves hay un sonido lingüístico, si bien los niños dicen sus primeras palabras pero quizás no saben lo que está diciendo, es por eso que el se cierra en su teoría.
Y nos explica lo que es LAD. Dispositivo de adquisición del lenguaje.
Este mecanismo tiene como contenido a un conjunto de principiosgramaticales universales.
Cuando uno nace con este dispositivo empieza a recibir estímulos lingüísticos o datos lingüísticos osea comienza a recibir órdenes del cerebro para poder hablar o desarrollar este dispositivo.

La teoría de Piaget

Para dar un ejemplo: observe a un niño pequeño en el juego y usted encontrará que un niño tiene la tendencia de hablar consigo mismo y, literalmente, da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • TAREA 6
  • Tarea 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS