TAREA 7 habitos

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015




Maestría en Gestión de Servicios de Salud
Recursos Humanos en Salud



Unidad 1
PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN SALUD




Tema: “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”



Mtra. Jocelyn Ruelas
Alumno: Dra. Nuria Ramírez Gómez





Naucalpan, Edo. De México, México a 3 de julio del 2015






En el texto escrito por Stephen Covey, el autor plantea a través deejemplos cotidianos, 7 hábitos para ser una persona altamente efectiva y tiene como finalidad el lograr el éxito propio y poder influir y transmitirlo al entorno en el que se desenvuelve un individuo, para lograr así una vida en armonía y con estabilidad, venciendo obstáculos para alcanzar el éxito.
Como principio básico, es imperativo lograr un autonocimiento y autopercepción, para así ser capaces decambiarlas, poniendo como fundamento los paradigmas o encuadres teóricos de la vida.
Los hábitos están basados en principios, mismos que tendrán como consecuencia los óptimos beneficios a largo plazo y son las bases del carácter a través de los cuales es posible impactar a los paradigmas correctos, para lograr una resolución de problemas con efectividad, integrando en el camino diversos principioscreando una espiral de desarrollo.
El carácter se encuentra compuesto por los hábitos propios, que de forma positiva generan efectividad y de forma negativa llevan a una continua sensación de fracaso.
Los hábitos, por definición, son una intersección de conocimiento, capacidad y deseo, siendo estos elementos fundamentales para convertir algo dentro de la vida, en un hábito.

Hábito no. 1: “SerProactivo”

La proactividad se refiere a la capacidad del ser humano a ser responsables de sus propias vidas, tomar decisiones de forma responsable, con el fin de desarrollar la habilidad de tener una respuesta adecuada ante un estímulo externo. Todo esto lográndose a través de algo característico del ser humano como lo es la Autoconciencia y basándose en paradigmas personales que llevan inmersos losvalores mas esenciales.
Esta conducta de poder elegir de forma consciente las respuestas ante estímulos, no esta condicionada y mucho menos fundada en sentimientos propios.
El ser humano es proactivo por naturaleza y tiene por ende la capacidad del autocontrol y la libertad de tomar decisiones o elegir.
En éste capítulo resalta que existen dos tipo de personas, las reactivas y las proactivas. Lasprimeras están caracterizadas por atribuir su conducta, fundamentalmente a 3 factores: genético, psicológico o ambiental, y generalmente viven en base a recibir estímulos y dar respuestas sin pensar. Poseen también un lenguaje propio y fácilmente identificable como: no puedo o yo soy así, siempre atribuyendo los resultados de sus acciones a factores externos.
Por otro lado se encuentran laspersonas proactivas, quienes tiene por característica el entender que existe un punto intermedio o espacio en donde encuentran la libertad de elegir la acción a tomar en respuesta a un estímulo, este será concordante a sus valores y paradigmas personales y comprenden los resultados de sus acciones.
En conclusión, la proactividad es las capacidad de no solo tener la iniciativa para efectuar las tareas,sino ser responsables de las decisiones que se toman, tengan o no un resultado adecuado, y reconocer las actuación de cada individuo en la responsabilidad individual.

Hábito no. 2: “Empiece con un Fin en Mente”

Para lograr tener un fin, se debe de crear un paradigma de la vida propia y ser puntuales en los rubros que resultan tener mayor importancia, siendo esto nuestro marco de referencia.Éste hábito tiene por fundamento que las cosas se crean dos veces: la primera es de tipo mental y la segunda de tipo física, es decir, primero se define lo que se quiere lograr y después se diseñan las estrategias para lograr los objetivos. Es de vital importancia entonces, desarrollar una adecuada autoconciencia y responsabilidad de las primeras creaciones, pues de otra manera se permitirá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS