Tarea 7

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:
Equipo:
Bibliografía:



Objetivo: Instrucciones
Realiza las siguientes actividades:1.Lee el siguiente poema "LA LUNA" de Jaime Sabines y subraya lo que te llame la atención.
2.Identifica una cita, palabra o frase del poema en que se vea que el lenguaje es en sí mismo un fin, yaque se renueva a través de diversas formas, explica con tus palabras.
3.Explica porqué este poema tiene una relación estrecha entre forma y contenido y no se puede decir de otra manera a como estáescrito, porque dejaría de serlo.
4.Localiza tres palabras o versos en que se presente la ambigüedad que le permite a la obra ser un universo abierto para diversas interpretaciones y sentidos, despuésexplícalas con tus palabras.
5.Identifica dos expresiones auténticas o licencias literarias que le permiten renovar el lenguaje y jugar con él, desviándose de las normas establecidas.
6.Explica contus palabras por qué esta obra literaria es única y es considerada una obra de arte.
7. Da ejemplos del poema para argumentar por qué nada es gratuito (de a gratis), sino que todo tiene sentido, ya queresponde a la forma y al contenido de la misma que es significativa.
8.Define la visión del mundo particular sobre la LUNA, expresada de manera metafórica en el poema.

Procedimiento:Resultados:
1- La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía. Un pedazo de luna en elbolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niñoscuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.
Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7
  • tarea 7
  • Tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS