tarea 7

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente

¿Qué es el precio?
Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el bien o servicio. Único elemento de la mezcla de marketing que produce utilidades; todos los otros elementos representan costos. Los precios se puedenmodificar con rapidez. La fijación de precios como una herramienta estratégica fundamental para crear y obtener valor de los clientes.

Principales estrategias de fijación de precios
Para fijar un precio, la compañía debe considerar varios factores internos y externos, incluyendo las estrategias y precios de los competidores, la estrategia y la mezcla generales de marketing, y la naturaleza delmercado y la demanda.

Fijación de precios basada en el valor para el cliente
Es el establecimiento del precio basado en las percepciones del comprador y no en los costos que tuvo el vendedor. El precio debe considerarse junto con todas las otras variables de la mezcla de marketing antes de establecer el programa de marketing.
La compañía primero determina las necesidades y las percepciones devalor de los clientes y luego establece un precio meta basado en las percepciones que tienen los clientes del valor del producto. La fijación de precios inicia con el análisis de las necesidades de los consumidores y sus percepciones de valor, mientras que el precio se fija para que coincida con el valor percibido por los clientes.
Dos tipos de fijación de precios basadas en el valor: la fijación deprecios por buen valor y la fijación de precios de valor agregado.

Fijación de precios por buen valor:
Ofrecer la combinación exacta de calidad y buen servicio a un precio justo.
Un tipo importante de fijación de precios por valor al nivel de los mercados minoristas es la fijación de precios bajos siempre (EDLP, por sus siglas en inglés). La EDLP consiste en cobrar un precio bajo constante, todoslos días, con pocos o ningún descuento temporal.
En contraste, la fijación de precios altos-bajos, implica cobrar precios más altos a diario, pero hacer promociones frecuentes para bajar los precios de manera temporal en artículos selectos.


Fijación de precios por valor agregado:
Ofrecer características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de una compañía, y cobrar preciosmás elevados.

Fijación de precios basada en el costo
Fijación de precios basada en el costo Fijación de los precios a partir de los costos de producción, distribución y venta del producto, más una tarifa de utilidades por el esfuerzo y los riesgos.

Tipos de costos:
Los costos de una compañía son de dos tipos, fijos y variables. Los costos fijos (también conocidos como gastos generales deproducción) son aquellos que no varían con los niveles de producción o ventas. Los costos variables varían en proporción directa con el nivel de producción.
Los costos totales son la suma de los costos fijos y variables para un nivel de producción determinado.

Costos en diferentes niveles de producción:
Para fijar precios de forma eficaz, se debe saber cómo varían sus costos con distintos niveles deproducción.

Costos en función de la experiencia de producción:
Curva de experiencia (curva de aprendizaje): Baja en el costo de producción media por unidad, que es el resultado de la acumulación de experiencia en la producción.

Fijación de precios de costo más margen:
Suma de un sobreprecio estándar al costo del producto. Es popular por muchas razones. Los vendedores tienen mayor certeza de loscostos que de la demanda. Al vincular el precio con el costo, los vendedores simplifican la fijación de precios, y no necesitan hacer ajustes frecuentes según los cambios en la demanda. En segundo lugar, cuando todas las empresas de la industria utilizan este método de fijación de precios, éstos tienden a ser similares, y la competencia de precios se reduce al mínimo. En tercer lugar, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7
  • tarea 7
  • Tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS