TAREA 7

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Defina los siguientes conceptos:

Estructuras lineales

Las estructuras lineales de datos se caracterizan porque sus elementos estan en secuencia, relacionados en forma lineal, uno luego del otro.Cada elemento de la estructura puede estar conformado por uno o varios sub-elementos o campos que pueden pertenecer a cualquiertipo de dato, pero que normalmente son tipos básicos.
Una estructuralineal de datos os lista esta conformada por ninguno, uno o varios elementos que tienen una relación dónde existe un primer elemento, seguido de un segundo elemento y así sucesivamente hasta llegar alúltimo.
El valor contenido en los elementos pueden ser el mismo o diferente. En estas estructuras se realizan operaciones de agregar y/o eliminar elementos a la lista según un criterio particular.¿Cuáles son?
Definir cada una.

Se clasifican en listas de acceso restringido y listas de acceso no restringido.
las listas de acceso restringido son las pilas, colas y dipolos.


Pilas: En las pilas, lasoperaciones de acceso se realizan por un unico extremo de la lista, al cual normalmente se denomina tope de la pila. Las operaciones básicas sobre una pila son: crearlo, destruirla, agregar un nuevoelemento, suprimir un elemento, consultar el elemento del tope verificar si esta vacía


Colas: En las colas, estas operaciones de acceso se realizan por ambos extremos de la lista llamados gralmente,inicio y fin de la cola. Operaciones básicas son: creación, destrucción, inserción al final de un nuevo elemento, consultar que elemento esta al inicio y cual al final, y verificar si la cola estávacía.


Dipolos: Que son colas dobles, las operaciones se realizan también por ambos extremos de la lista, en este caso todas las operaciones se pueden hacer por ambos extremos, es decir se pueden insertaro eliminar elementos por el tope o por el fin, a diferencia de la COLA donde se inserta siempre por el fin y se elimina por el tope.

Estructuras jerárquicas
Un modelo de datos jerárquico es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7
  • tarea 7
  • Tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS