tarea 9 cultura de calidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Título:
Hace referencia al texto que se resume.
Panel Software Libre/código abierto y reducción de costos de
Interconexión del Internet
Introducción:
Define el tema englobando la idea principalque se desarrolla en el escrito.
Los panelistas abordaron los principales desafíos respecto a los altos costos de interconexión de Internet en los países de América Latina y el Caribe. En esecontexto, se mencionó un estudio reciente de REGULATEL. La Red CLARA y su interconexión con la Red GEANT de Europea se destacaron como ejemplo para una interconexión exitosa de redes de alta velocidad entrelos países de América Latina y el Caribe, así como con otras regiones del mundo.
Contenido:
Refleja la estructura de los contenidos que aparecen en el texto original.
Teniendo en cuenta el ejemplode la Unión Europea donde se logró bajar fuertemente los costos de conexión a Internet, se destacó la necesidad de un esfuerzo político común en América Latina y el Caribe. Dada la escasa posibilidadde crear economías de escala en los países más pequeños o desfavorecidos, se pidió especial atención para las necesidades de estos países y a la cooperación e integración regional para lograr que loscostos bajen significativamente.
Profesional
Resumen
Se mencionó que el costo de interconexión se relativaza en cuanto bajen los costes de acceso a equipos. Una iniciativa del MIT para crear uncomputador de bajos costos apunta a este fenómeno. Se propuso una revisión de los modelos existentes de Fondos de Universalización del Acceso para mejorar su capacidad de formar a los ciudadanos,garantizar la inclusión digital y ofrecerles mayor acceso.
En este contexto, se destacó la importancia del software libre y de código abierto para bajar los costos de acceso. La necesidad de distinguirentre costos de compra y los de mantenimiento en el contexto del software libre dio inicio a
la discusión sobre las ventajas, desafíos y oportunidades en el uso de los diferentes modelos de software....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Calidad Tarea 3
  • tarea 10 Cultura de calidad
  • Tarea 3 cultura de calidad
  • Cultura de calidad tarea 6
  • Tarea cultura de calidad tecmilenio
  • Cultura de calidad tarea 3
  • Tarea 9, Medios Cultura y Sociedad
  • Cultura De Calidad Tarea 8 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS