TAREA 9 PARCTICAdocx

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

INSTITUCIÓN: UNIVERIDAD DE SONORA


UNIDAD REGIONAL: CENTRO


DIVISIÓN: CIENCIAS SOCIALES


DEPARTAMENTO: DERECHO


DOCENTE: MEDINA DÍAZ OSCAR


MATERIA: PRÁCTICA BÁSICA JURÍDICA II


TAREA: 9


TEMA: DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL DIVORCIO EN SONORA
Y ESCRITO DE DIVORCIO DE DEMANDA POR CULPA


GRUPO: 6


AULA: 313


EQUIPO: 5


INTEGRANTES:

MURO GIL ROXANA REBECA

OSUNA CERVANTES SUBELDAGUADALUPE

RAMÍREZ MEDINA SYOMARA SARAHÍ

RIVERA PALACIOS EVA RUTH


HERMOSILLO, SONORA, A 12 DE MARZO DE 2015

Situación problema: 5

Jesús Obregón López y María Miranda Torres se casaron el día 03 de diciembre de 2012, juntos procrearon un hijo. María abandonó el hogar y se fue a vivir con otro hombre, quieren saber a quién corresponde la custodia del menor.

Instrucciones.
1.- Realiza una revisión dela información estadística en el H. Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, para investigar cuántos divorcios se registraron en los años 2010, 2011, 2013 y 2014.

2.- Realiza una valoración acerca de lo justo o injusto que plantea el Código de Familia Sonorense en relación a la custodia de los menores.

3.- Elaborar escrito de demanda de divorcio por culpa de la causa señalada en la fracción XVIdel artículo 156 del Código de Familia del Estado de Sonora.

4.- Presentar la información ante el grupo.


Instrucción 1.-
















































Instrucción 2.-

Nos parece justo a lo que se refiren los artículos del Código de Familia de Sonora, pues atiende que los dos progenitores tienen derecho a ver a sus descendientes, pero que la custodia pertenece a aquellos queno padezcan de alguna enfermedad, problemática, etc., que interfiera con la integridad y el crecimiento de los menores.
La custodia deberá basare siempre en las necesidades que más le convengan al niño, obviamente si se encuentran en peligro con uno de los progenitores, no será custodiado con este.


Instrucción 3.-

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO
SOBRE LA CAUSAL DE ABANDONO CONYUGAL

Jesús ObregónLópez
VS
María Miranda Torres

C. JUEZ DE LO CIVIL EN 
TURNO EN HERMOSILLO SONORA


Jesús Obregón López, promoviendo mi propio derecho, señalando como domicilio particular el ubicado en ____De los Bosques #22 Col. Las Praderas__, y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo _156_ del Código de Procedimientos Familiares a laLic. ___Roxana Rebeca Muro Gil___, con cédula profesional número _13699_, y Lic. ___Eva Ruth Rivera Palacios__ , con cédula profesional número __965541__, atentamente comparezco a exponer:

QUE por medio del presente escrito, vengo en la VÍA ORDINARIA FAMILIAR y en apoyo de la causal __abandono conyugal__ del artículo _156 del Código Familiar para el Estado de Sonora, en demanda contra el Señor__María Miranda Torres__ quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en __Juan de la granja #393 Col. Los Jardines__, y que describo en el apartado de pruebas de la presente demanda, para los efectos legales a que haya lugar, persona a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une de fecha _03 de Diciembre del 2012_, bajo elrégimen patrimonial de __Sociedad conyugal__, contraído en la ciudad de __Hermosillo, Sonora__ ante el C. Juez __Carlos Medina Ortega__, del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos ______________________, en virtud de que el demandado abandonó sin motivo ni causa justificada el domicilio conyugal por más de seis meses, a partir de la fecha _10 deJulio del 2014_.

B) La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo del matrimonio, si es procedente.

C) El pago de una pensión alimenticia sobre nuestros menores hijos del matrimonio de nombres _Carlos Iván Obregón Miranda_.

D) El aseguramiento de que la pensión sea fijada, conforme a la ley.

E) La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 9
  • Tarea 9
  • tarea 9
  • Tarea 9
  • TAREA 9
  • TAREA 9
  • tarea 9
  • Tarea 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS