Tarea 9

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2016
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”





CICLO:
I

ALUMNO:
LUIS ANGEL CABALLERO GONZALES

CÓDIGO:
1113200036

DOCENTE:
MG. PEDRO RAFAEL ARROYOCURSO:
SOCIOLOGÍA EMPRESARIAL

TEMA:
FAMILIA EDUCACIÓN Y COMUNICACIONES



OCTUBRE- 2015

TAREA 05

PREGUNTAS DE CALIFICACIÓN Nº 09
A continuación se presentan 10 preguntas, que deberá responder deforma sencilla y concreta, vía correo virtual.
1. Por qué se considera a las Instituciones sociales, “como conservadoras y transmisoras de la herencia cultural”.
Esto es debido a que la cultura setransmite por interacción de un ambiente institucional. Se considera que la ejercen como consecuencia de su carácter, porque, no dependen de ningún individuo o grupo.

2. Qué diferencia existe entre lossímbolos culturales y los códigos de comportamiento.
En que los símbolos culturales son meramente símbolos para identificar, puede ser una bandera, himno nacional. En cambio los códigos de comportamiento,son reglas conductuales consideradas “normal” en una sociedad.

3. Por qué la familia es considerada, “la primera escuela de virtudes humanas sociales”.
Por dada la merecida importancia que tienela familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan  los destinos del país, considerando que la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerseindustrialmente, por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia.

4. Explique por qué, “Toda familia autentica tiene un ámbito espiritual que condiciona las relaciones familiares”.
Es decirlos aspectos o actividades que comparten juntos como familia, puede ser:
Casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales hechos que la configuran como "unidad de equilibrio humano ysocial".




5. Haga una diferencia de Horda, Banda y Tribu.
Las Hordas son grupos de gente que obran con violencia e indisciplina
Una banda es un grupo que normalmente tiene comportamiento agresivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 9
  • tarea 9
  • Tarea 9
  • TAREA 9
  • TAREA 9
  • tarea 9
  • Tarea 9
  • Tarea 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS