Tarea Acad Mica Numero 1

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015





















Como sabemos con lo aprendido en clase, el mercado de producción, si se sabe controlar y gestionar de una manera adecuada puede resultar muy rentable.
Este negocio como se sabe,el principal elemento por el que se rige el negocio y que puede determinar si este sigue, o se cierra son el elemento vivo que son las vacas.
El cuidado de las vacas es de muchísima importancia paraun buen manejo de nuestra producción de leche, ellas son nuestra materia prima para la producción. La vacas al igual que un ser humano necesitan de muchos cuidados y principalmente velar por laalimentación de estas, dándoles un alimento balanceado, en cantidades proporcionales, comparar cuanto de solido se les debe de otorgar, manejo de terneros recién nacidos . Si se desea emprender el negociode producción de leche a gran escala se debe mantener un sistema de control de las vacas, desarrollo de estas, control de enfermedades, pesos corporales, cantidad de leche que se extrae por ordeño,ordeño por días, control de preñamientos, control de enfermedades en ubres. También debemos velar por los establos, el lugar que de preferencia no sea en una zona futura a residencial, compra demaquinarias para la extracción de leche. Por ultimo nuestra mano de obra directa e indirecta. Como principal mano de obra directa tenemos a los encargados de los cuidados de las vacas (control de plagas enubres, control de calidad en el primer chorro de ordeño), ordeñadores, encargados del preñamiento de ellas, personal que tenga contacto directo con las vacas para la producción de leche. Por otro ladotenemos la mano de obra indirecta quienes serían los encargados de control de calidad de procesos, jefes de área, administradores.
Como se pudo apreciar el negocio de la producción de leche puederesultar muy rentable si se lleva a cabo un plan de gestión adecuada, teniendo en cuenta todos estos factores básicos muy importantes para el desarrollo de este. Además de que nuestro principal objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis metas acad micas tarea individual 1
  • TAREA ACAD MICA
  • TAREA ACAD MICA Conectores
  • Primera Tarea Acad Mica
  • El Ensayo Acad Mico 1
  • Articulo No Acad Mico 1
  • Tarea 1 Termodina mica
  • Tarea Numero 1 de LYR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS