tarea admi

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016



INDICE

INTRODUCCION 2
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA ADMINISTRACION……………………………………………………………3
AREAS DE INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 4
VENTAJAS 4
DESVENTAJAS 5
CONCLUSIONES 6
BIBLIOGRAFIA 8




















INTRODUCCION

El siguiente trabajo se refiere al tema de cómo la Tecnología en la administración es aplicada de conocimientos para el logro de fines prácticos. Incluyemanifestaciones físicas como las maquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados positivos.

Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes.

La tecnología no solo a eliminado varios trabajos rutinarios sino que a reestructurado las funcionesdel resto de los trabajadores y requiere de cambios de actitud y el comportamiento.

Así como tiene sus ventajas tiene sus desventajas la teoría tradicional de la administración casi no tomaba en cuenta la forma en que la tecnología afectaba al sistema psicosocial, el sistema técnico era considerado como dado e invariable y se suponía que la gente se adaptaría, afortunadamente los seres humanosson adaptables y han respondido...









IMPACTO DE LA TECNOLOGIA PARA LA ADMINISTRACIÒN
El impacto de las tecnologías en la doctrina administrativa es diverso y abarca una infinidad de aplicaciones. La administración de empresas es una ciencia sincrética de segundo grado, ya que esta se nutre de otras doctrinas como la politología, psicología, contabilidad, finanzas, marketing, derecho,sociología, producción etc. Es por eso que la ciencia y la tecnología tienen un impacto relevante en la ciencia administrativa, ya que han sido los avances en todas las demás ciencias que han hecho evolucionar la administración de empresas a lo que hoy es, una sofisticada ciencia empresarial.
 
La mecanización a consecuencia de la revolución industrial inicio el desplazamiento del esfuerzo humano por elesfuerzo mecánico, en estos días con el auge gigantesco de la tecnología informática el esfuerzo mental del hombre está siendo remplazado por computadoras que tienen capacidad de procesamiento millones de veces más superiores que los cerebros humanos. Las maquinas (robots) y las computadoras están remplazando al hombre en tareas que antes eran exclusivas del ser humano.
La Tecnología es laorganización y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos. Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados.
Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes.
La tecnología no solo haeliminado varios trabajos rutinarios sino que ha reestructurado las funciones del resto de los trabajadores y requiere de cambios de actitud y el comportamiento.
La teoría tradicional de la administración casi no tomaba en cuenta la forma en que la tecnología afectaba al sistema psicosocial, el sistema técnico era considerado como dado e invariable y se suponía que la gente se adaptaría,afortunadamente los seres humanos son adaptables y han respondido a la tecnología rápidamente cambiante.
Las técnicas de burocracia, administración científica y producción en masa requerían cambios fundamentales. Las más recientes innovaciones de automatización y computadoras actualmente tienen un efecto muy importante; sin embargo, se ha estudiado poco la relación entre la tecnología y los sistemaspsicosociales.





AREAS DE INFLUENCIA
DE LAS TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN

Se pueden distinguir varias áreas a las que pueden influir los cambios tecnológicos, a continuación se citan algunos ejemplos.
Aumento de recursos económicos, técnicos y humanos, en Investigación y Desarrollo.
Mayor sistematización metodológica en los procesos de investigación científica.
Incesante renovación y ampliación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 admi
  • tarea admi II manejo de equipos
  • tarea admi
  • tarea de admi final
  • tarea VI admi
  • tarea de admi de taller
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS