Tarea Administracion

Páginas: 35 (8734 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
APUNTES ADMINISTRACION GENERAL








































INTRODUCCION





Para poder convertirse en un buen administrador de cualquier organización, se debe dominar ciertas habilidades básicas, como la organización, la delegación y el liderazgo. Sin embargo, la administracióny su expresión más concreta, la gerencia, es una vocación.


En el mundo de los negocios, no hay otro cargo que pueda ejercer un efecto tan directo, espectacular y positivo en la vida de los demás y en el éxito de cualquier empresa.


Los administradores influyen en todas las fases de una organización, los gerentes de operaciones dirigen las labores dequienes fabrican la ropa que vestimos, los alimentos que consumimos y los automóviles en que nos transportamos. Los gerentes de ventas mantienen activas la dinámica de transacciones de esos bienes, para que lleguen a nuestras manos. Los gerentes de personal dan a las organizaciones una fuerza de trabajo competente y productiva.


Nuestra sociedad no podría existir tal comola conocemos hoy, ni mejorar sin una permanente fuente de administradores para guiar sus organizaciones. En efecto, estudios realizados hace pocos años aseveran que una administración eficaz es probablemente el principal recurso de los países desarrollados y el recurso más necesitado de los países en vías de desarrollo.
Sin embargo, es importante considerar que eltrabajo de los administradores se ha vuelto más complejo en las últimas décadas producto de una serie de cambios en su entorno, tales como la globalización, el aumento de la competencia y la innovación tecnológica en el trabajo.


Por otra parte, hoy en día las organizaciones son menos jerárquicas, más flexibles, sus unidades poseen mayor autonomía y se les exigemás responsabilidad empresarial.


























Por estas razones, los administradores que tradicionalmente se dedicaban a dirigir y controlar procesos administrativos y productivos en la empresa, hoy en día dedican gran parte de su tiempo a fomentar la cooperación y coordinar el trabajo de diferentes grupos tanto al interior comoexterior de la organización (pares, subordinados, clientes, proveedores e instituciones de gobierno y judiciales)




Estos cambios han redefinido las habilidades que deben poseer los administradores. La motivación para hacer su trabajo y las habilidades y conocimientos técnicos tradicionales son requisitos básicos. Pero además los administradores de hoy debenser cada vez más hábiles para relacionarse con otras personas y consigo mismos.


Respecto a la realidad nacional que enfrentan los administradores chilenos se sabe que están insertos en una cultura laboral que está evolucionando desde una cultura paternalista y autoritaria hacia una cultura de mayor flexibilidad y competencia, en donde conviven rasgos de ambos tipos. Eneste sentido, por una parte deben adaptarse a una cultura global que les exige autonomía y flexibilidad y por otra parte están limitados por una cultura nacional que les ofrece menos estabilidad laboral y un contexto laboral más paternalista y autoritario que el existente en economías laborales más desarrolladas.


En el contexto recién descrito, los administradores de lasorganizaciones actuales deben ser capaces de definir objetivos, desarrollar un ambiente de colaboración entre sus subordinados y personas sobre las que no tiene control directo, tales como clientes y proveedores, de manera de alcanzar las metas organizacionales, desarrollando sus carreras en organizaciones gubernamentales, empresariales o educacionales, siendo capaces de identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Administracion
  • Tarea De Administracion
  • Tarea De Administracion
  • tarea administracion
  • tarea administracion
  • tarea de administracion
  • TAREA ADMINISTRACION
  • tarea administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS