Tarea admon

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Capitulo 10
ESTRATEGIA FINANCIERA MINORISTA

A continuación se exponen los «instrumentos con-es» para el minorista (la hoja de ingresos, el balance y la determinación del Cash-Flow), las «estrategias financieras» y el «presupuesto minorista», fundamentales para una correcta gestión minorista

1. INSTRUMENTOS CONTABLES PARA EL MINORISTA

El minorista puede obtener información suficienteacerca de la rentabilidad y el rendimiento de su negocio a través de los registros financieros de su empresa. Estos deberán estar adecuadamente preparados y mostrar todas las transacciones que han Tenido lugar en un período de tiempo determinado.

A continuación se presentan los tres «instrumentos contables» que más emplean a. mayoría de detallistas: la Cuenta de Pérdidas y Ganancias o la hojade ingresos, el Balance y la determinación del Cash-Flow.

1.1. Cuenta de pérdidas y ganancias

El instrumento contable más común que el minorista debe preparar es la «Cuenta de Pérdidas y Ganancias (CFG)», también denominada «hoja de ingresos», que proporciona un resumen de los ingresos y los gastos de la empresa durante un período de tiempo, normalmente de un mes, una temporada o un año.La comparación de los resultados actuales con los previos permite al minorista apercibir tendencias o cambios en ventas, gastos y beneficios, que le resultarán claves para planificar ejercicios siguientes. Para que el beneficio contable represente razonablemente el excedente derivado de la gestión del negocio es necesario que tanto los ingresos como los gastos sean los correspondientes al período yque el reconocimiento de los gastos sea lo suficientemente riguroso como para que la capacidad operativa de la empresa permanezca constante.

2. El balance

El balance (B) es el estado o documento financiero que recoge, en un momento determinado (por ejemplo: el último día del ejercicio), los conjuntos de derechos y obligaciones susceptibles de evaluación económica de la empresa, al contrariode lo que sucede con a CPG, que muestra el desarrollo de la actividad en un período de tiempo. Al «conjunto de derechos» se le designa por Activo y al «conjunto de obligaciones» por Pasivo..

La comparación de un balance actual con otro anterior permite al minorista observar cambios en la situación financiera de su empresa.

1.3.«Cash-Flow»

El Cash-Flow (C-F) se define como «Ingresos menosCostes desembolsables» y puede irse como la suma del beneficio más las amortizaciones y las provisiones. Es un indicador más estable, aunque más «bruto», que el beneficio. Además de un indicador del resultado y elemento de análisis, el C-F se identifica y a ello debe su nombre, con los fondos generados por una empresa durante un periodo de tiempo determinado, ya que es el diferencial entre losIngresos y los Costes desembolsables.

. La expresión «fondos» no se identifica necesariamente con «tesorería generada en un momento determinado», sino con el potencial de tesorería susceptible de ser aplicado si todos los ingresos se tradujeran en cobros y todos los cos-desembolsables se tradujeran en desembolsos efectivos, es decir, en pagos, en un momento dado.

2. ESTRATEGIA FINANCIERAMINORISTA

Todos los minoristas quieren y deben financiarse adecuadamente. Una meta fin ciera importante es conseguir el máximo «retorno de la inversión realizada», o otras palabras, una elevada «Rentabilidad Económica (ROI, return On investment) Para establecer si esta rentabilidad obtenida es suficiente se ha de comparar con posible rentabilidad obtenida en otra inversión con similar riesgo.2.1. Estrategia minorista de rentabilidad vía margen

La información que se utiliza para analizar esta estrategia se obtiene de la CPG que resume el desarrollo financiero minorista de una empresa en un período de tiempo determinado.

2.2. Estrategia minorista de rentabilidad vía rotación

La información necesaria para esta estrategia se obtiene principalmente del balano Para el cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Admon
  • Tarea Admon
  • Tarea Admon
  • Tarea admon
  • tarea admon
  • Tarea admon
  • Tarea Admón
  • TAREA 1 ADMON 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS