Tarea Admon

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Fecundación Es la unión de dos gametos  o  células sexuales masculino y femenino para formar un cigoto.
En la naturaleza por lo general se da en forma cruzada (los gametos vienen de individuos distintos)aunque también hay casos de hermafroditismo en animales y vegetales por lo que los gametos ,tanto el femenino como el masculino son producidos por el mismo individuo(autofecundación)
Enanimales se puede dar de forma interna (en el interior de la hembra)o externa como en el caso de los peces.En los humanos la fecundación es siempre interna y cruzada aunque rara vez se han dado casos de hermafroditismo.

AUTOFECUNDACION
    Fucion de celulas sexuales masculinas y femeninas gametos, probenientes de un mismo individuo. Este tipo de fecundacion ocurre en olganismos bisexuados, entreellos la mayoria de las fanerogamos,numerosos protozoos y muhos imbertebraados. Muchos organismos capaces de autofecundacion tanbien pueden reproducorses por fecundacion cruzada. Como mecanismos evolutivos, la autofecundacion permite que un individuo aislado forme una poblacion local y estavilice sepas geneticas deseables, pero no afrese un grado significativo de variabilidad dentro de una poblacion,y por lo tanto, limita la posibilidades de adaptacion a lo cambios ambientales.
Fecundación cruzada: La fecundacion cruzada consiste en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres (o. Pulmonata).

Se presenta:

En la naturaleza, el proceso suele realizarse de forma cruzada, es decir,ambos gametos proceden de individuos diferentes (heterogametos), aunque también se dan casos de hermafroditismo tanto en animales como en plantas, por la cual los gametos masculino y femenino son producidos por el mismo individuo, es decir, se produce una autofecundación.

En los animales, la fecundación puede ser interna, si se produce en el interior de la hembra, o externa, si tiene lugar en elmedio exterior, como sucede en los animales acuáticos. En los humanos la fecundación es siempre interna y cruzada, aunque se dan casos muy raros de hermafroditismo.

Como se ha dicho, la fecundación cruzada es la forma generalizada de fecundación en plantas y animales, es decir, el óvulo de un organismo es fecundado por el espermatozoide de otro. Se trata de una clase muy importante defecundación, ya que su existencia permite una amplia variabilidad genética, como consecuencia de la recombinación de los genes. En la autofecundación esa variabilidad no se genera, ya que no se introducen caracteres hereditarios nuevos, sino que el resultado es producto de los genes de un mismo organismo.

En la especie humana se dan casos muy extraños de hermafroditismo, por la cual un mismo individuopresenta características sexuales de los dos sexos. No suele ser a consecuencia de un proceso normal, sino de anomalías genéticas o de alteraciones en el desarrollo del feto, o también debido a una secreción anormal de la hipófisis, de las glándulas suprarrenales, o anomalías metabólicas de las hormonas que se producen en esos órganos.
Fuente(s):
saludos!!!
FECUNDACIÓN INTERNA
Ejemplos:Reptiles (Serpientes, tortugas, cocodrilos, lagartos)
Mamíferos (Perros, gatos, caballos, vacas, el hombre)
Aves

Esta fecundación se da por la unión de gametos que se realiza en el interior del cuerpo de la hembra.
La fecundación interna se realiza generalmente mediante la copulación, proceso en que el macho deposita sus gametos dentro del sistema reproductor de la hembra, de manera que pueda darsela unión con el gameto femenino y se forme el cigoto. Gracias a la fecundación interna, los animales aseguran la supervivencia. El medio interno protege a los gametos, evitando la deshidratación.
Muchos animales superiores cambian su comportamiento y hasta sus características externas cuando van a realizar la copulación. Previo al contacto físico, las aves realizan danzas y cantos especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Admon
  • Tarea Admon
  • Tarea Admon
  • Tarea admon
  • tarea admon
  • Tarea admon
  • Tarea admon
  • Tarea Admón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS