tarea biologia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Tipos de métodos científicos de investigación 
Los métodos de investigación empírica se pueden definir como la investigación basada en la experimentación u observación de evidencias.
Este tipo deinvestigación es llevada a cabo para poner a prueba una hipótesis.

Entre los métodos empíricos tenemos:
Observación (Ya vista en clase)
Experimento (Ya vista en clase)
Clínicos: Incluyen eluso de técnicas psicoterapéuticas con la persona, además de pruebas psicológicas. A menudo estos datos contribuyen a la elaboración de una hipótesis sobre la conducta. Se obtiene información a partir dejuicios verbales de sujeto hacia sus sentimientos pensamientos y conducta. Es muy importante la afinidad que la persona tenga con el clínico.

Como apoyo a estos tipos de investigación atesmencionados se pueden usar técnicas como por ejemplo:
Encuestas.
Entrevistas.
Cuestionarios.

Método empírico-analítico: Conocimiento auto correctivo y progresivo. Características de las cienciasnaturales y sociales o humanas. Caracteriza a las ciencias descriptivas. Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éste podemos observar varios métodos específicos contécnicas particulares. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. 

Los métodos de investigación teóricos: Métodos Teóricos:Permiten descubrir en el objeto de investigación las relaciones esenciales y las cualidades fundamentales, no detectables de manera sensoperceptual.
Método empírico-analítico: Conocimiento auto correctivoy progresivo. Características de las ciencias naturales y sociales o humanas. Caracteriza a las ciencias descriptivas. Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro deéste podemos observar varios métodos específicos con técnicas particulares.
Método Hipotético-Deductivo
Un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Tarea
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • tarea biologia
  • Tarea de biologia
  • Tarea De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS