tarea bloque I Formació y orientación laboral

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Tarea para BLOQUE I
IMPORTANT: Aquesta tasca es una activitat en linea, per tant l´has de realitzar directament, escrivint les respostes just davall d' aquesta fitxa, a l'espai habilitat per edita el teu enviament i desar els canvis. Cal adequar-se als dies indicats al final d'aquesta fitxa.
Només es possible realitzar l`activitat una sola vegada
Detalles de la tarea de estas unidadesEnunciado.
En el bloque I que corresponde a las UT 6, UT 7, UT 8 hemos visto conceptos como:
Riesgo y daño profesional.
Enfermedad y accidente de trabajo.
Técnicas de prevención y protección.
Algunas de las normas legales que regulan la prevención.
Gestión de la prevención,
Servicios de prevención
Plan de prevención
Plan de autoprotección
También hemos visto conceptos muy variados referidos alas medidas de prevención y protección existentes, así como la importancia de la formación y formación de los trabajadores para prevenir los riesgos laborales, para finalizar con el plan de actuación ante una emergencia...
Dado el siguiente supuesto :
Juan es educador infantil, tiene un contrato de interinidad por vacante en una Escuela Infantil pública de una Comunidad Autónoma. Desempeña suactividad como tutor en el aula de 2 A 3 años.
Su jornada es de 35 horas semanales, siendo su distribución horaria: Lunes - Viernes: 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.
Dispone de una hora diaria para almorzar.
Tiene un salario mensual de 900,35 € más dos pagas extras.
La dirección de la Escuela supervisa constantemente el trabajo de los educadores y educadoras, ejerciendo una granpresión sobre todo el personal del centro y amonestando a los trabajadores y trabajadoras verbalmente o por escrito en el momento que toman decisiones sin que éstas sean consultadas a la dirección.
El aula donde trabaja es un edificio muy antiguo que se encuentra en pleno proceso de remodelación, es raro el día que no da un traspiés en los estrechos escalones de la entrada. Además la luz del pasillohasta llegar al aula es insuficiente y alguna vez ha tropezado con losetas que hay sueltas.
En el aula soporta el constante ruido que emite una máquina de lavado automático de vehículos del concesionario que hay al lado de la escuela, se escucha incluso con las ventanas cerradas. Hay veces que tiene que elevar mucho el tono de voz para que el alumnado pueda entenderle y cuando se marcha a casasiente dolor de cabeza y picor en la garganta, además ha empezado a sentir un zumbido constante en los oídos. Como no puede abrir las ventanas por el ruido, la ventilación es insuficiente y a veces el calor es insoportable, llegando a treinta grados en verano.
El material escolar, se guarda en estanterías de más de dos metros, sin puertas y alguna vez se le ha caído una caja encima, el último díafue el reproductor de DVD que desde entonces hace ruidos extraños y huele como a quemado.
Juan pasa muchas horas inclinado sobre las mesas del alumnado, algunas veces tiene que estar con un alumno o alumna en brazos mientras atiende a otros que están trabajando sobre sus mesas, levantarlos cuando se caen, auparlos en el lavabo, etc.
Hoy ha faltado la mitad del alumnado por una epidemia de gripe.Juan cree que también la ha pillado, tiene dolor de cabeza y malestar general. Pero no sabe si será la gripe, pues la verdad es que desde hace algún tiempo se siente muy agotado, como si le faltara energía, siente que no puede con el trabajo y tiene una gran sensación de tristeza y baja autoestima.
Te proponemos la siguiente tarea :
ACTIVIDAD 1 :
Debes identificar :
Dos riesgos derivados delas condiciones de seguridad y dos daños a la salud que puede provocar cada uno de esos riesgos.
Dos riesgos derivados de las condiciones ambientales y dos daños a la salud que puede provocar cada uno de esos riesgos.
Dos riesgos derivados de las condiciones ergonómicas y dos daños a la salud que puede provocar cada uno de esos riesgos.
Dos riesgos derivados derivados de las condicones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formació i orientació laboral
  • Formacion I Orientacion Laboral
  • TAREA I-ORIENTACION UNIVERSITARIA
  • F.O.L Formació i Orientació Laboral
  • Orientación Universitaria, tarea I. uapa
  • Formación y Orientación Laboral. Tarea 2
  • Formació i orientació laboral
  • Educación Infantil Formación y Orientación Laboral. Tarea 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS