Tarea Caida Del Sector Textil
DOCENTE:
TRASMONTE ABANTO, TERESA LILIANA
CURSO:
ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL
BLOQUE:
4P-2T1
INTEGRANTES:
JIMENEZ ORMEÑO, ELMERPAREDES PONCE, THAVITHA
ZAMBRANO VILA, SANDRA
OTERO ALARCON, RUTH
MANZUR DUARTE, JORGE
ORE ALVAREZ, GRACIELA
PEREZ YARINGAÑO, ANGEL
2015 -2
Hagan unalista de los factores político-legales que se mencionan en el caso y que afectan a las empresas textiles exportadoras.
Debido a la crisis Internacional, el sector enfrenta una coyuntura difícil eincierta.
Mayor competencia entre los países proveedores que pugnan por mantener sus posiciones en esos destinos.
Leyes a favor del empleado: Modificación de las condiciones laborales como elrestablecimiento de la prima textil y se amenaza con privar a la cadena productiva en el caso del uso de los contratos laborales no tradicionales.
Se elevarían e intensificarían los procesos de fiscalizaciónarbitrarios.
Identifiquen los factores económicos que influyen en las empresas textiles exportadoras. Hagan una lista de los mismos.
La apreciación de nuestra moneda (Nuevo Sol)
Desventaja en elcosto de la mano de obra frente a la competencia asiática.
Política continúa de eficiencia para la reducción de costos.
Menor demanda de Estados Unidos principal comprador, genera un exceso deproducción de telas y confecciones de prendas, por lo que las exportadoras tienen menores pedidos y a su vez menores ingresos.
El tipo de cambio, que afecta considerablemente al sector exportador textil,porque le quita rentabilidad al obtener menos soles por los dólares que reciben.
Los TLC permiten reducir o eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio, contribuyendo a mejorar lacompetitividad de las empresas.
Hagan un análisis acerca de cómo influyen ambos tipos de factores en una empresa del sector antes mencionado.
Ambos factores pueden repercutir negativa o...
Regístrate para leer el documento completo.