Tarea Campillo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015






UNIVERSIDAD ÁUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
(UAEM).
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
(ICE).

Tarea 1.

Unidad Curricular: Liderazgo y toma de decisiones.
Estudiante (s): Valentín RamírezTrinidad.
Asesor: David González Campillo


Fecha: 13 de agosto 2015

1.-Organización, estructura y tipos de grupos.
Grupos primarios: La característica principal de los miembros de este tipo degrupos son sus interacciones, pues están basadas en la afectividad, el compromiso y la solidaridad. Son creados en su totalidad de forma libre y voluntaria, los grupos de este tipo son reducidos einteractúan cara a cara.
Grupos secundarios: Este tipo de grupo están constituidos por un gran número de personas, lo cual aminora o dificulta que las interacciones se den cara a cara. A diferencia delanterior, los integrantes de este tipo de grupos están sujetos a los objetivos perseguidos en común y no a relaciones afectivas.
Sus métodos de organización son mediante estatutos, reglamentos plasmadosen escritos normalmente, además, este tipo de grupos está formado por varios grupos primarios.
Grupos de referencia: Este tipo de grupos es utilizado por cierto individuo a modo de comparación paraaprender conductas, reglas y valores y hacerlos parte de su comportamiento propio. Es decir, es un grupo mediante el cual un individuo internaliza las características de dicho grupo pero no pertenece aél.
Grupos de pertenencia: Este grupo define al cual pertenece el individuo, en dicho grupo, el individuo forma parte activa del mismo, y es reconocido por el grupo como un integrante del mismo. Ylas reglas y reglas establecidas son acatadas por todos y cada uno de sus miembros para el bienestar y continuidad del grupo.
Grupos formales: Este tipo de grupos tiene una estructura bien determinaday las conductas de los miembros a él, están reglamentadas con miras a conseguir las metas o propósitos determinados. Estos están formados o creados específicamente con un fin, el cual puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campillo
  • Bernardo campillo
  • Columba Campillo Gonz lez
  • Jos Ram N Rodil Y Campillo
  • Arroyo el campillo
  • Lozano y campillo
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS