tarea carlos

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Género narrativo
 
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da unvalor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
El narrador es la persona que presenta la narración; él es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector, el cual está formado por personas que realizan acciones dentro de un espacio determinado y que suceden dentro de unos límites temporales precisos.
La diferencia fundamental entre el mundo real y el de lanarración, radica en el hecho de que nuestro mundo es evidente, en cambio en una narración el mundo es también artísticamente real, pero no existe verdadera y exteriormente, sino que es creado a través del lenguaje; es decir, el mundo narrativo es un mundo inventado. Este mundo creado está formado por personajes, acontecimientos, lugar y tiempo en que suceden los hechos.

"Nuestro mundo"
En la vida realhay...
En la obra aparecen...
"Mundo narrativo"

Seres (personas, animales o cosas)
Lugares
Hechos
Personajes
Ambiente
Acontecimiento o acción


Son elementos inseparables. Por ejemplo, en un naufragio ¿cómo separar el mar del marino y del hundimiento?
Lo mismo ocurre en la lectura. El estudio separado de estos elementos sólo tiende a facilitar la comprensión.






LA COMUNICACIÓN
Hay muchas formasde comunicación.

Nos podemos comunicar con gestos, con imágenes y sonidos o con el lenguaje, es decir,hablando o escribiendo.

Cuando nos comunicamos, intercambiamos información o expresamos nuestras opiniones o sentimientos.

En la comunicación siempre hay tres elementos:
Emisor: el que emite o envía el mensaje.
Receptor: el que recibe el mensaje.
Mensaje: lo que se dice o se comunica.Cuando usamos la palabra hablada o escrita, la comunicación es verbal. Si la comunicación se realiza con otros signos que no son las palabras, es no verbal.






































Un Cuadro sinóptico es el resumen esquematizado de una idea, un texto, un documento y hasta de la clase de un profesor. La principal ventaja del mismo radica en que permite visualizar la estructuray organización del contenido que se expone en un determinado texto.

.



En este esquema se presentan las relaciones existentes entre los involucrados en torno a la problemática de la prostitución infantil.
Se puede observar cómo se articulan los términos: poder-saber-comunicación, conectando a los protagonistas.
El núcleo central de este cuadro sinóptico es la prostitución infantil, de allí se desprenden losdistintos actores. Existe por un lado, aquellas personas que utilizan a los niños y niñas para ganar dinero, mientras que por el otro, hay organizaciones para combatir este problema.
Según este gráfico, la prostitución infantil es un abuso sexual que se define como delito ante la ley. Los pedófilos son los principales actores involucrados en el abuso de menores, quienes son sancionados a través dedos autoridades: ya sea el Poder Judicial (que condena a los abusadores) o la Policía, que recluta a estos delincuentes. Sin embargo, muchos casos de prostitución infantil quedan impunes a raíz de la negligencia o ineficacia de ellos.
Las instituciones anteriormente mencionadas, junto con organizaciones civiles, combaten la prostitución infantil, y de esta manera protegen y reivindicanlos derechos del niño.
Además, existe una red de corrupción de menores, que se encargan de captar a las niñas y prostituirlas en lugares clandestinos, ya que esta práctica es particular por su clandestinidad, ya que mueve ilegalmente millones de dólares en Argentina y en todo el mundo.
Como síntesis, este es el circuito de la prostitución infantil, que está estrechamente vinculado con el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Carlos
  • Tarea Carlos
  • Tarea Carlos Inge
  • Tarea Carlos BIOLOGIA
  • Tarea Carlos Ciencias
  • Tarea Laboral Carla
  • CArlos Moraga Tarea 1
  • Juan Carlos Ortiz Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS