tarea cetmar 05

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Signos de agrupación
estos signos se utilizan para separar diversas operaciones.
estos son :
1. paréntesis ()
2. corchetes []
3. llaves {}
Los signos de agrupación definen el orden en el quese realizará la operación un ejemplo es, las operaciones que están entre paréntesis son las que se realizaran primero, posteriormente las que se encuentran entre corchetes y por ultimo las que seencuentran entre llaves.
Ejemplo:
{2*2[2+2(4+2)]} Primeramente realizaremos la operación entre paréntesis, en este caso sería 4+2=6 {2*2[2+2(6)]} posteriormente la que se encuentra entre los corchetes eneste caso es una suma con multiplicación 2+2=4*6 {2*2[24]} como ves el paréntesis ha desaparecido ahora vamos con la que se encuentra entre llaves2*2=4*24 {96} han desaparecido los corchetes portanto el resultado es 96.
Así de sencillo solo hay que seguir la jerarquía de los signos.

Factorización
En matemáticas, la factorizacion es una técnica que consiste la descomposición de una expresiónmatemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de producto. Existen diferentes métodos de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; elobjetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que recibe el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomioen polinomios irreducibles.
El teorema fundamental de la aritmética cubre la factorización de números enteros, y para la factorización de polinomios, el teorema fundamental del álgebra. La factorización denúmeros enteros muy grandes en producto de factores primos requiere de algoritmos sofisticados, el nivel de complejidad de tales algoritmos está a la base de la fiabilidad de algunos sistemas de criptografíaasimétrica como el RSA.





Ecuación de primer grado
Una ecuación de primer grado o ecuación lineal significa que es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 05
  • 05 Tarea Cap
  • Tarea 05 Club De Genios
  • Tarea prog 05 UT5
  • Fol Tarea 05
  • tarea eco 05
  • tarea 05
  • cetmar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS