Tarea_CiclodeVida

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
1. Describa tres ventajas y tres desventajas de las diferentes formas de adquirir Sistemas de Información (Método tradicional, compra de paquetes, cómputo de usuario final, desarrollo de prototipos, outsourcing). 6Pts
Método Tradicional
Ventajas:
Una de las ventajas y a lo mejor la principal es que conforme el avance del desarrollo del sistema, la empresa puede devolverse en cuanto las etapasesto en caso de que el sistema muestre errores las empresa puede devolverse a etapas anteriores para solucionarlo y a su vez mejorarlo de manera que sea de gran ayuda para los usuarios.
El trabajar por etapas puede permitir a la empresa desarrollar cada uno de los requisitos que necesitan solventar con la implantación del Sistema de Información, cada una de las etapas se podrían de ver como filtrospara ver que es lo que realmente necesita mejorar el sistema y no llegue a ser un sistema normal y no sobresaliente.
De acuerdo al avance de etapas el usuario puede introducir otros requisitos que cree necesario que deba realizar el Sistema de Información, y esto se facilita ya que si se encuentra cerca de la etapa puede devolverse para introducirlo.
Desventajas:
Si encuentran un error en etapasfinales, estos deben devolverse para poder solucionarlo lo que conlleva un costo económico mayor, ya que se tendrían que devolver por varias etapas hasta llegar a la que es causante del problema y solucionarlo en la misma.
Si en la fase de diseño, el mismo es demasiado complejo será un obstáculo o bien una tarea mucho más compleja para los desarrolladores de la etapa de programación ya que estosse apoyan del diseño para la elaboración de las aplicaciones necesarias para el funcionamiento del SI.
Al ser el fin de una etapa el comienzo de otra, puede verse como una desventaja por el hecho de que no se puede avanzar hasta que la etapa esté totalmente finalizada y sin ningún error, ya que si se finaliza una etapa y esta cuenta con un error este se estaría introduciendo a la siguiente etapa yasí hasta que sea detectado.

Compra de Paquetes
Ventajas:
El tiempo que puede tomar el obtener un Sistema de Información por medio del método tradicional puede ser grande o mayor al tiempo que puede llevar el comprar un paquete o un sistema ya existente.
El precio de adquirirlo puede llegar a ser menor que el precio de desarrollarlo por medio del método tradicional, ya que en este solo seestaría gastando por la compra del mismo y algunas modificaciones que la empresa crea necesarios e indispensables

Los paquetes suelen ser muy generales por lo que el implantarlo podría llegar a facilitar incluso tareas que la empresa no tenía planeado solventar a través del uso del sistema.
Desventajas:
El comprar un paquete puede provocar que los errores que este traiga se introduzcan en la empresa,causándole problemas productivos y con ello problemas económicos a la empresa.
El mantenimiento puede llegar a ser costoso, esto porque la empresa no es la que le puede dar el mantenimiento, si no que debe pagar a la empresa dueña del sistema para que le realice los trabajos de mejoras.
La empresa debe estar seguro que el paquete que va a comprar cumpla con los requisitos que la empresa buscasolventar, además de que sea entregado en el momento exacto y que tenga una operabilidad de confianza y de calidad y que no provoque errores a los usuarios.

Computo de Usuario Final
Ventajas:
El usuario quien es el que diseña su propia aplicación, la desarrolla a raíz de sus requerimientos, por lo que si conforme avanza el desarrollo de la misma el usuario cree necesario introducir otro requerimientoeste puede hacerlo sin obstáculo alguno.
Se usan lenguajes de IV generación lo que facilita al usuario a poder desarrollar la aplicación de una manera más sencilla y sin tener grandes conocimientos en la práctica de la programación.
Son de gran ayuda para el usuario a la hora de la toma de decisiones, ya que con los datos que ingresa puede observar y analizar lo que sucede si esos datos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS