tarea ciencia y religion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
1.1 El hombre, un ser que pregunta
1. Elaborar una definición de cada uno de los siguientes conceptos: "hombre", "razón" y "fe" con base en dos fuentes enciclopédicas sobre cada uno de ellos. 
2.Con base en su experiencia, ¿cuáles considera que son las grandes preguntas antropológicas que nos hemos formulado los seres humanos a través de la historia?
3. ¿Quién es I. Kant y según éste filósofo¿cuáles son las grandes preguntas antropológicas?
4. Elaborar una definición de religión e identificar diversos tipos de creencias y prácticas religiosas según el texto "Religión y Magia" de Carol R. yMelvin Ember (páginas 357 - 379). 
5. Elaborar una definición de ciencia e identificar los diversos tipos de ciencias según el texto "Conocimiento e interés" de Guillermo Hoyos (Páginas 67 - 79).Desarrollo
1. Definiciones Hombre:
A. Según http://deconceptos.com/ciencias-sociales/hombre el hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signosque lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales.
B. Según http://conceptodefinicion.de/hombre/ El concepto hombre se refiere en primera instancia atodo aquel ser humano de sexo masculino, todo hombre posee las características sexuales y sociales que lo diferencian del ser humano del sexo femenino conocido como Mujer.
C. Pienso que el conceptodel hombre en si se basa en una persona que tiene derechos y obligaciones, que proviene de la especie homo sapiens.
1.1 Definiciones razón:
A. Según https://es.wikipedia.org/wiki/Raz%C3%B3nLa razón es la facultad del ser humano de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos; y así, inducir o deducir otros conceptos distintos de los que ya conoce. 
B. Segúnhttp://deconceptos.com/ciencias-sociales/razon Es la capacidad del entendimiento que le permite al hombre discurrir, reflexionar o pensar, diferenciándose por esta aptitud del resto del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Religion
  • tarea de religion
  • TAREA De Religion
  • TAREA DE RELIGION
  • Tarea de Religion
  • Tarea De Religion
  • Tarea de religion
  • tarea de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS