Tarea Ciencias Sociales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Diana L. Rios Contreras
22-08-14
1b
Miss. Patricia Lazo
Podemos decir que la ciencia es el conocimiento cierto de las cosas. en el caso de las ciencias sociales este conocimiento está dado pordiferentes o varias disciplinas, como la geografía, la historia, la sociología, la antropología, el derecho, la economía y las ciencias políticas.
estas disciplinas nos intentan dar explicaciones sobre losproblemas del hombre en sociedad y lo hacen desde una perspectiva teórico- práctica, utilizando conceptos y métodos propios.
el conjunto de estas disciplinas nos ayudan a entender el objeto deestudio de las ciencias sociales, que es la realidad social. esta está constituida por diferentes aspectos de una comunidad humana organizada en una época y tiempo determinado.
si bien hoy en día sabemoscual es su objeto de estudio, esto no sucedió siempre, al tomar a las ciencias sociales como una ciencia, su objeto se estudio se empezó a “discutir”. 
en el libro de mirta giacobe, “enseñar y aprenderciencias sociales”, podemos ver como fue cambiando la forma de entender al objeto de estudio, de esta ciencia.
(mirta giacobe tomó estos diferentes significados de otros autores)
 
“Las CienciasSociales tratan del estudio del hombre y de  sus relaciones con los demás hombres y con el medio ambiente”
 
“Las ciencias Sociales estudian los distintos aspectos de una comunidad humana organizada”
 “las Ciencias Sociales son llamadas también humanas, de la cultura o del hombre. Comprenden la historia, la psicología la antropología, la sociología, la economía, la lingüística y todas aquellasdisciplinas científicas que delimitan su campo de estudio en torno al hombre; no al hombre como ser biológico, sino como individuo poseedor de libertad, de lenguaje de cultura…”
     “el objeto de estudio delas ciencias sociales, el hombre, no está rígidamente determinado como lo están los objetos de estudio de las demás ciencias.”
 
“Las Ciencias Sociales estudian la vida de hombres y mujeres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Tarea 8
  • tarea ciencias sociales
  • TAREA CIENCIAS SOCIALES
  • Tarea Ciencias Sociales
  • Tarea Tema 5 Ciencias Sociales
  • Tarea Ciencias Sociales 10 Tecmilenio
  • Tarea 1: filosofía de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS