TAREA CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

TAREA – Ciencias Sociales
La ley de los tres estados de Auguste Comte y el Socialismo.



Aatzin Citlali Aragón Valadez Grupo: 101 N.L. 4
Maestra: Marina Cruz Hernández


LA LEY DE LOS TRESESTADOS DE AUGUSTO COMTE.
Consiste en tres estados sucesivos que nos dice Comte se dividen en el estado teológico, el estado metafísico y el estado positivo o real.
El estado teológico o ficticio buscarespuestas sobre la existencia de todas las cosas mediante fuerzas divinas o sobre naturales como dioses y domina la imaginación. Comte lo dividió en 3 sub-estados: Fetichismo, Politeísmo y Monoteísmo.El estado metafísico o abstracto es parecido al estado teológico y al positivo, en este estado las fuerzas abstractas sustituyen a las fuerzas sobre naturales. Es la explicación abstracta oimpersonal de el propósito de todas las cosas, de fuerzas naturales y decían que Dios era un ser abstracto. Domina el razonamiento.
El estado positivo o real se le llama también estado científico, se basa enla explicación de fenómenos mediante la observación, experimentación y comparación y en lo que es relativamente importante conocer, establece leyes a partir de hechos. Domina lo verdadero.

SocialismoSistema de organización social y económica que defiende la prohibición de la propiedad privada o socialización de los medios de producción para alcanzar una sociedad más justa, libre y solidaria. Eltérmino socialismo significa cosas distintas para personas diferentes. El socialismo es un estadio intermedio de transición entre el capitalismo y el comunismo. El socialismo implica, por tanto, unaplanificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.
El Socialismo es una etapa de transición que debe conducir a la disolución de la lucha entre clases sociales con elobjeto de eliminar la injusticia económica y social que origina la sociedad capitalista o el capitalismo como modo de producción. En tal sentido, es una acción social de parte de la conciencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Tarea 8
  • tarea ciencias sociales
  • Tarea Ciencias Sociales
  • Tarea Tema 5 Ciencias Sociales
  • Tarea Ciencias Sociales 10 Tecmilenio
  • Tarea 1: filosofía de las ciencias sociales
  • Tarea 7 Ciencias Sociales 1 TecMilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS