Tarea clinica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
1.¿Qué diferencia hay entre extinción y costo de respuesta?
La extinción consiste en eliminar el reforzador o consecuencia reforzante que mantiene una conducta, en cambio en el costo de respuesta seelimina el refuerzo positivo tras llevarse a cabo una conducta, no necesariamente se elimina la consecuencia que mantiene la respuesta, si no que se elimina algun reforzador contingentemente a laconducta.
2.Un niño alborota en la mesa porque no quiere permanecer en ella con sus hermanos. Su madre lo manda 5 minutos al pasillo. ¿Cuál es el procedimiento que se ha querido aplicar y cuál el queprobablemente ha sido aplicado­? Justifica tu respuesta.
En este caso se ha querido aplicar un tiempo fuera mediante aislamiento, esto lejos de ser algo punitivo, es un reforzamiento a la conducta quese quiere eliminar, ya que el motivo por el que el niño alborota es que quiere irse de la mesa, haciéndole salir al pasillo se le están cumpliendo sus exigencias, por tanto no es un castigo si no unreforzamiento, ya que siempre que el niño no quiera estar en la mesa llevara a cabo la conducta de alborotar para que se le saque de la mesa que es su objetivo. Es decir, no es recomendable el tiempofuera si la situación de la cual la persona es retirada es no reforzante o displacentera.
3.A un niño se le manda 5 minutos a un área de aislamiento por no haber hecho sus deberes. ¿Qué procedimientose está aplicando? Justifica tu respuesta.
Se le esta aplicando un castigo positivo, ya que se le aisla por no haber hecho los deberes, esto es un estimulo punitivo que reducira la conducta de nohacer las tareas escolares.
4.Un niño realiza a lo largo de la semana diversas conductas merecedoras de fichas, pero estas le son entregadas el domingo. Di si esto es un ejemplo de a) reforzamientodemorado o no, y b) de reforza­miento contingente o no, y explica las razones en ambos casos.
Es un reforzamiento demorado ya que las fichas no se le entregan inmediatamente despues de ganarselas sinó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea clinica
  • LA TAREA CLINICA CON ADOLESCENTES HOY
  • tarea 1 de entrevista clinica
  • técnica de entrevista clínica tarea 1
  • TAREA 1 UNIDAD 1 TEMA 1 LA CLINICA HOMEOPATICA CLINICA HOMEOPATICA
  • CASO CLINICO Tarea
  • expediente clinico tarea
  • Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS