Tarea Completa Comunicacion

Páginas: 46 (11462 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
1 DEFINICION DE CONCEPTOS:
Comunicación efectiva: Transmitir nuestro mensaje de una manera eficaz y entendible para nuestro receptor, cuyo mensaje debe llegar en su totalidad y comprensión.
Competencia comunicativa: Tener competencia comunicativa significa saber utilizar como verdaderos los conocimientos y las habilidades verbales y no verbales, para hacer adaptaciones adecuadas al expresarnuestras ideas; manifestar actitudes positivas, en la forma de actuar ante los demás, para lograr una mayor identificación
Comunicación: Es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es decir, es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás
Lengua: Es la manera en que un grupo o una sociedad utilizan el lenguaje verbalacorde a su región, forma de vivir y comportarse.
Lenguaje: Conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa
Expresión: manifestar los pensamientos y las impresiones de nuestra realidad por medio de la palabra, gestos o actitudes
Funciones del Lenguaje: habla sobre estas funciones con un sentido biológico o genético del lenguaje, que son trasladadas a la actividad psíquica delhombre y en especial a su facultad de hablar: La Función Representativa (es aquella por la cual el lenguaje llega a transmitir un contenido), La Función Expresiva (es la que manifiesta el estado psíquico del hablante), La Función Apelativa o de llamada (por medio de ésta se actúa sobre el oyente para dirigir o atraer su función)
Propósitos generales de la Comunicación: Informar (funciónrepresentativa), Entretener (función expresiva), Persuadir (función apelativa), Actuar (función apelativa/directiva)
Componentes del Proceso de la Comunicación: La Fuente- Codificador (es el origen del mensaje), El Emisor (es la persona que emite o envía el mensaje), El Receptor- Decodificador (es la persona o el grupo de personas a quien o a quienes se dirige el mensaje), El Mensaje (es el contenidoexpresado y transmitido por el emisor al receptor), El Canal (es el medio o vehículo por el cual se envía y viaja el mensaje), La Retroalimentación (es el elemento clave que propicia la interacción o transacción entre el emisor y el receptor), El Ruido (son las barreras u obstáculos que se presentan en cualquier momento del proceso y provocan malos entendidos, confusión, desinterés; incluso, impiden queel mensaje llegue a su destino), El Contexto (se refiere al ambiente físico, la situación social y el estado psicológico en que se encuentran el emisor y receptor en el momento de la comunicación).
Contexto: Se refiere al ambiente físico, la situación social y el estado psicológico en que se encuentran el emisor y receptor en el momento de la comunicación.

PREGUNTAS PARA ESTUDIO
1. ¿Qué esla Comunicación Humana?
Es la cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con las demás personas.
2. ¿Por qué se considera importante la Comunicación Oral en nuestra sociedad, sobre todo para el funcionamiento de instituciones y organizaciones?
Es importante porque las empresas de hoy en día se comunican por medio de canales yaestablecidos o reglas de comunicación para cerrar un negocio o trato importante entre ambas partes. Por medio de la comunicación oral se llega al entendimiento y surge la fluidez de ideas.
3. ¿Qué es un lenguaje? ¿Qué es una Lengua? ¿Cuál es la diferencia principal entre estos dos conceptos?
Lenguaje es el sistema de signos estructurados que sirven como códigos para el entendimiento de las personas. LaLengua es el modo que tiene un pueblo o país de decir cosas. La forma en que la gente y el lugar usan el lenguaje. Diferencia: La diversidad de idiomas en el mundo y cada cosa tiene su hombre en cualquier lugar.
4. ¿Cuáles son las principales características de la naturaleza social de la comunicación?
Se integra con persona, es transaccional, es dinámica, influye recíprocamente.
5. ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Completa
  • tarea completa
  • Tarea Completa
  • tarea comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea comunicacion
  • Tarea de comunicacion
  • Tarea De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS