TAREA COMUNICACI N ORAL

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

UNIVERCIDAD ESTATAL A DISTANCEA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ESCUELA: CIENCIA SOCIALES Y HUMANIDADES
CÁTEDRA: GRAMÁTICA Y LITERATURA
CÓDIGO: 00709
CENTRO UNIVERSITARIO
ESTUDIANTE: CED
PROFESOR: ARMANDO RIOS SÁNCHEZ
AÑO: 2014
TERCER: CUATRIMESTRE
TAREA: # 1




INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, trata de exponer un tema basado en la equidad ygenero en el contexto laboral actual, para ello debemos basarnos en el estudio del libro del curso, una guía de estudio y algunas citas de internet que van a reforzar los conocimientos de con respecto a las experiencias orales que se puedan realizar en una clase a varios alumnos. Se debe tomar un tema relacionado con la equidad y género para proseguir con la tarea, en este caso se tomara elmaltrato infantil, un tema muy bonito porque dejara muchas enseñanzas y aprendizajes a los alumnos, de cual nos ayudara a convivir de la forma correcta de convivir en familia sin que se les maltrate y puedan alertar a las autoridades en caso de emergencia o ser necesario.
El propósito de esta tarea es informar oralmente a los estudiantes en las clases, se trata del maltrato infantil y como se estállevando la equidad de género en la actualidad que nos rodea y que encontramos hoy en día en nuestros hogares. El promover estos temas es muy importante ya que los en algunos casos se ven afectados los niños e inclusive las mujeres de nuestros hogares. Con esta tarea se pretende crear unas clases donde el estudiante pueda aprender del tema equidad y género en nuestros días y que tan importante espara llevar y promover una vida mejor, se pretende que los estudiantes se les pueda aplicar estas experiencias orales vividas en clase, donde lleve consigo un aprendizaje significativo y mejore sus conocimientos en su diario vivir.













IDEAS POR DESARROLLAR

1-El docente llega al salón de clase después de hacer una actividad de inicio, procede a explicar cómo se manifiesta algunos tiposde maltrato infantil, como golpes y lecciones.

2- Se explica las consecuencias a los estudiantes hasta dónde puede llegar maltrato infantil en el hogar presente.

3- De donde procede este tipo de maltrato cuáles son sus orígenes, se hace un reacomodo del aula.



4-Como sufren los niños a causa del maltrato infantil, no respetándose sus derechos como hombre libre, se promueve un juegotradicional.










5-Algunos casos donde el maltrato infantil es protagonista de llegar hasta producir graves lesiones en los niños .




6-Diferentes formas de manifestarse el maltrato infantil en los niños donde va mas allá de lo que pueda imaginar como lo es el maltrato psicológico.

CITAS


1-Algunos especialistas afirman que la zona corporal más golpeada es la cabeza del niño, también susmanos y la zona genital, lesiones que pueden provocar desde contusiones, cicatrices, traumatismos o daños permanentes hasta la misma muerte de la víctima.


2- En lo que va del año, ocho menores han muerto a causa de agresiones físicas o negligencia y 452 niños han sido atendidos por esta razón en el Hospital de Niños.



3- El síndrome del niño agredido ha sido considerado como una enfermedad quese hereda de padres a hijos, ya que quien sufre de este síndrome generalmente lo transmitirá a su descendencia debido a que se trata de un comportamiento aprendido.

4- El maltrato viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.















5-La especialista dijo que se trata de casos de violencia física, psicológica y sexual registradospor el HNN, algunos de los cuales requieren cirugía o la administración de tratamientos antirretroviral para prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
6-Marianella Cubero, psicóloga de la Gerencia Técnica del PANI, afirma que el maltrato infantil va más allá de los golpes y fajazos. Muchos de los casos corresponden a negligencia, abuso sexual y maltrato psicológico.


AUTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N Oral
  • Te cnicas de comunicacio n oral
  • Comunicaci N Oral
  • LA COMUNICACI N ORAL
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • TALLER COMUNICACI N ORAL
  • Comunicaci N Oral
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS