Tarea comunicacion

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Discriminación en los adolescentes

Autores:
Amparo Vázquez
Lizbeth Alejandra Ugarte Gutiérrez
Cristina Alanís
Luis Aguilar
Emily ¿?????

Universidad:
Instituto Regiomontano Contry

Objetivo

Presentar en este trabajo es la discriminación o en sí, las diferencias que existen entre los jóvenes de las distintas instituciones educativas de la localidad de Monterrey.
La Preparatoriadel Instituto Regiomontano Contry, por las mañanas es una escuela particular de paga, para adolescentes de clase media, y por la noche para alumnos de escasos recursos, para nuestra investigación encontramos algunas diferencias entre los individuos, no solo pueden ser por diferencias educativas o por la “rivalidad” que se crea entre las distintas instituciones de la mañana y de la noche sino queél solo sentido de competitividad lleva a los mismos a tener como excusa este tipo de cosas como para entrar en conflicto con otros individuos. Estos conflictos pueden ser solo con agresiones verbales, y expresiones no verbales que sería lo menos entre lo malo, no han llegado a la a violencia física, pero dejan mal vista a la institución a la que asiste.

Muestra:
La muestra fueron cincoalumnos entrevistados de la preparatoria Regiomontana Contry.

Se usó el método de observación participante, entrevistas semi-estructuradas y en profundidad. Más tarde se hicieron también observaciones en el aula directamente. Por otra parte, la observación participante se utilizó para investigar las formas de discriminación que los estudiantes pueden no han visto o percibido por sí mismos.
.Estas entrevistas duraron aproximadamente 1 ½ horas y en ellas se exploraron las relaciones de los estudiantes con los amigos y familiares, las experiencias en la escuela y en el barrio, y cómo las percepciones de la discriminación racial y la identidad étnica influían en sus relaciones y su vida en general.
Los estudiantes plantearon historias acerca de las experiencias de discriminacióndurante los debates sobre la escuela, el vecindario, la identidad racial y étnica, y sus vidas en general.

Instrumentos:
Entrevista/Cuestionario.
Los alumnos del sexo masculino expresaron una preferencia para ser entrevistados por las mujeres y los del sexo femenino por los hombres.
De nuestros entrevistados opinan que la principal idea es que las personas que concurrimos a las escuelas privadassomos tratados de “Destructores ” de las cosas que rodean la prepa , lamentablemente somos mal vistos, solo por el hecho de que nuestros padres no tienen la posibilidad económica de mandarnos a la de paga o bien nosotros poderla pagar.

Creemos que la diferencia que hay es más que nada por una "rivalidad" o "competencia" que se da siempre, pero habría que tomar conciencia de que simplesdiferencias no nos separen como seres humanos, ni que nos hagan diferenciarnos y menos discriminarnos.

Marco Teórico

La discriminación se fundamenta en prejuicios sobre la inferioridad moral de las personas o los colectivos.
La discriminación se asocia a las desigualdades de trato que son injustas o arbitrarias por basarse en concretas razones malas o rechazables al suponer la negación de lapropia e igualdad entre los hombres. Algunas veces con prejuicios incorrectos sobre el menor valor moral.

El prejuicio que sustenta a las actitudes discriminatorias no sólo no produce indignación.

Sin embargo, se puede argumentar que es perfectamente compatible preferir a las personas moralmente virtuosas o a los allegados sin sentir menosprecio por los demás, pese a que exista unatendencia casi espontánea en muchas personas a conectar el interés especial por lo propio con la inferioridad de lo ajeno.
Los amigos, la familia y los vecinos no son moralmente más valiosos que los demás, pero merecen una preocupación especial por nuestra parte.
Por otro lado, se puede esgrimir que no es igualmente malo actuar preferentemente hacia un grupo de individuos desatendiendo al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • tarea comunicacion
  • Tarea de comunicacion
  • Tarea De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS