Tarea Conceptos

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Tarea de conceptos: Luz Daniela Valle Lopez E11

Internet
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a laspersonas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema setransformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta.


Redes
Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
-Por qué las redes son importantes
Un equipo es una máquina que se usa para manipular datos. Los seres humanos,como seres comunicativos, comprendieron rápidamente porqué sería útil conectar equipos entre sí para intercambiar información.
Una red informática puede tener diversos propósitos:
+Intercambio de recursos (archivos, aplicaciones o hardware, una conexión a Internet, etc.)
+Comunicación entre personas (correo electrónico, debates en vivo, etc.)
+Comunicación entre procesos (por ejemplo, entreequipos industriales)
+Garantía de acceso único y universal a la información (bases de datos en red)
+Videojuegos de varios jugadores
-Similitudes entre los tipos de redes
Los diferentes tipos de redes generalmente comparten los siguientes puntos:
-Servidores: equipos que brindan recursos compartidos para los usuarios mediante un servidor de red.
-Clientes: equipos que tienen acceso a losrecursos compartidos proporcionados por un servidor de red.
-Medio de conexión: la forma en que los equipos están conectados entre sí.
-Datos compartidos: archivos a los que se puede acceder en los servidores de red.
-Impresoras y otros periféricos compartidos: archivos, impresoras u otros elementos utilizados por los usuarios de la red.
-Recursos varios: otros recursos proporcionados por elservidor.

Servidor
DEFINICIÓN DE SERVIDOR
Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa.

Por tanto un servidor en informática será un ordenador uotro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
Por tanto básicamente tendremos el siguiente esquema general, en el denominado esquema “cliente-servidor” que es uno de los más usados ya que en él se basa gran parte de internet.

Tipos de servidores:-Servidor de Correo: Es el servidor que almacena, envía, recibe y realiza todas las operaciones relacionadas con el e-mail de sus clientes.
-Servidor Proxy: Es el servidor que actúa de intermediario de forma que el servidor que recibe una petición no conoce quién es el cliente que verdaderamente está detrás de esa petición.
-Servidor Web: Almacena principalmente documentos HTML, imágenes, videos,texto, presentaciones, y en general todo tipo de información.
-Servidor de Base de Datos: Da servicios de almacenamiento y gestión de bases de datos a sus clientes. Una base de datos es un sistema que nos permite almacenar grandes cantidades de información.
-Servidores Clúster: Son servidores especializados en el almacenamiento de la información teniendo grandes capacidades de almacenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Conceptos
  • Tarea 1_Glosario De Conceptos 1
  • Tarea 80 conceptos
  • Tarea 1 Cuadros de conceptos
  • Tarea De Fisica Conceptos De Calor
  • TAREA DE CONCEPTOS FUNDAMENTALE1
  • TAREA 1 CONCEPTO DE ADMINISTRACION
  • Tarea 2 Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS