tarea conceptos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
CONTROL DIGITAL DIRECTO:
El control automático no se habría podido desarrollar sin un paso previo dado por los controladores con la aparición de los computadores digitales los que abrieron un campo muy amplio de avance. K. Åström hace una reseña de hitos históricos en el llamado control digital que hablan de esta evolución. Hasta el surgimiento de los sistemas digitales el único elemento decálculo con que contaba la Ingeniería de Control eran los computadores analógicos electrónicos. Lo mismo ocurría con la implementación de los reguladores. Estos se construían con elementos analógicos mecánicos, neumáticos o electrónicos. Pero el desarrollo de la electrónica y de los computadores digitales llevó a cambiar rápidamente la concepción. Los primeros computadores digitales fueron usados ensistemas de control de procesos extremadamente complejos. Con la reducción constante de los precios y tamaño, hoy se implementan reguladores digitales individuales por lazo de control. Los computadores digitales son usados también como herramienta para el análisis y diseño de los sistemas automatizados. La automática o ciencia del control cuenta con elementos mucho más poderosos que en el pasado.Los computadores digitales están en constante progreso especialmente con los avances en la tecnología de la integración en muy alta escala (VLSIT). Se esperan importantes cambios en los próximos años.
Características del Control Digital
Como características básicas del control digital se pueden mencionar las siguientes:
No existe límite en la complejidad Del algoritmo. Cosa que sí sucedíaanteriormente con los sistemas analógicos.
Facilidad de ajuste y cambio. Por el mismo motivo anterior un cambio en un control analógico implica, en el mejor de los casos, un cambio de componentes si no un cambio del controlador completo.
Exactitud y estabilidad en el cálculo debido a que no existen derivas u otras Fuentes de error.
Uso Del computador con otros fines (alarmas, archivo de datos,administración, etc.)
Costo vs. número de lazos. No siempre se justifica un control digital ya que existe un costo mínimo que lo hace inaplicable para un número reducido de variables.
Tendencia al control distribuido o jerárquico. Se ha pasado de la idea de usar un único controlador o computador para toda una planta a la de distribuir los dispositivos inteligentes por variable o grupos de estas e Irformando estructuras jerárquicas.


En cuanto a la arquitectura de un lazo de control es de la forma en que lo muestra la Figura 2. El proceso en la mayoría de los casos es continuo, es decir se lo debe excitar con una señal continua y genera una salida continua. Esta señal, como en cualquier lazo de control es censada por algún dispositivo que a su vez entrega una señal continua proporcional a lamagnitud medida. Por otra parte está el computador que solo trabaja con valores discretos. Para compatibilizar ambos existen dos elementos: el CDA y el CAD que realizan la conversión de magnitudes.
















CONTROL SUPERVISORIO:
Control de supervisión también se puede decir un tema que viene bajo el sistema de control. La palabra control sirve para un escenario en el que hay para el control deun controlador o controladores o lazos de control incluso. Ahora el control sobre los bucles de control puede hacerse manualmente por los seres humanos o se puede hacer automáticamente. Podemos encontrar los controladores que están totalmente manuales o automático basado pero en la mayoría del área de los controladores parcialmente automática y manual parcialmente como siempre es un requisito deentrada humana.
En palabras simples y de fáciles control de supervisión puede explicarse como sistema (controlador) que se utiliza para administrar, supervisar y controlar un proceso en una industria.
En lugar de supervisión, control, hay otros términos que puede utilizarse en su lugar como sistema SCADA de control y datos de adquisición.

APLICACIONES DE SISTEMAS DE CONTROL DE SUPERVISIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Conceptos
  • Tarea 1_Glosario De Conceptos 1
  • Tarea 80 conceptos
  • Tarea 1 Cuadros de conceptos
  • Tarea De Fisica Conceptos De Calor
  • TAREA DE CONCEPTOS FUNDAMENTALE1
  • TAREA 1 CONCEPTO DE ADMINISTRACION
  • Tarea 2 Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS