TAREA COSTOS

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
1-1 ¿Cómo difiere la contabilidad administrativa de la contabilidad financiera?
La contabilidad financiera informa a usuarios externos sobre el desempeño financiero histórico, utilizando las normas de información financiera. La contabilidad administrativa brinda información proyectada hacia el futuro, en formatos que ayudan a los gerentes (usuarios internos) a tomar decisiones y a lograr losobjetivos organizacionales.
1-2 “La contabilidad administrativa no debería ponerse la camisa de fuerza de la contabilidad financiera”.
Explique este argumento y mencione un ejemplo.
1-3 ¿Cómo puede un contador administrativo ayudar a formular una estrategia?
Un contador administrativo es esencial para lo toma de decisiones en unaempresa porque es el que sabe la situación financiera exacta de laempresa y puede aconsejar al gerente en invertir en algunas partes o disminuir sus costos o gastos en otras áreas.
1-4 Describa las funciones de la empresa dentro de la cadena de valor.
1. Investigación y desarrollo: es el area en donde se invierte para hacer investigaciones acerca del producto que se lanzara y todo tipo de experimentaciones con el producto o servicio de la empresa

2. Diseño deproductos, servicios o procesos: area en que la empresa invierte para el diseño del producto o servicio que quiere lanzar a la venta.

3. Producción: adquirir, coordinar y ensamblar todos los recursos necesarios que ocupa un producto o un servicio que vaya ser entregado.

4. Marketing: promoción y posicionamiento del producto o marca de la empresa, se encarga de hacer ver a las personas que necesitanel producto o servicio que ofrece la empresa.

5. Distribución: es la entrega del producto o el servicio al cliente, es muy importante la forma en la que esta se entrega ya que es la primera impresión que tiene el cliente del producto cuando llega a su casa.

6. Servicio al cliente: es la atención que se le da al cliente ya después de haber adquirido el producto, ya sea con fines de orientaciónpara usar adecuadamente el producto, quejas o aclaraciones.




1-5 Explique el término “cadena de suministro” y su importancia para la administración de costos.
No porque la contabilidad administrativa abarca no solo los costos pero muchas cosas mas y es lo que la hace importante dentro de una empresa para que asi se puedan tomar decisiones importantes que determinen el curso de la empresa
1-6 “Lacontabilidad administrativa trata únicamente con los costos”. ¿Está usted de acuerdo?
No porque la contabilidad administrativa abarca no solo los costos pero muchas cosas más y es lo que la hace importante dentro de una empresa para que asi se puedan tomar decisiones importantes que determinen el curso de la empresa
1-7 ¿Cómo pueden los contadores administrativos ayudar a mejorar la calidad y alograr entregas de productos oportunas?
Lo que los contadores pueden hacer es brindarle la información necesaria a cada quien para poder realizar de forma adecuada y mejor el trabajo que les corresponde. Por ejemplo con la calidad se puede mejorar porque con la contabilidad administrativa se puede saber cuánto es lo que le está costando a la empresa fabricar ese producto y si tiene el dinerosuficiente para invertir más en la calidad de ese producto.
1-8 Describa el proceso de toma de decisiones de cinco pasos.

1-9 Distinga entre decisiones de planeación y decisiones de control.
La diferencia en las decisiones de planeación y de control es que en las de planeación se lleva a cabo el plan de negocios de la empresa, se aclaran detalles, etc. Y en las decisiones de control se esta siguiendocomo ya estaba planeado el plan de negocios. Primero se tiene que planear algo y después hay que saber como controlarlo


1-10 ¿Cuáles son los tres lineamientos que ayudan a los contadores administrativos a proporcionar el valor más alto para los gerentes?
a) Enfoque de costo-beneficio: los contadores tienen que identificar el precio de lo que les hace falta y saber si es importante o necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de costos
  • Tarea de costos
  • Tarea Costos
  • Tarea de costos
  • tarea costos
  • Cintabilidad de costo tarea
  • TAREA 1 CONTABILIDAD DE COSTOS
  • tarea costos 3 parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS