Tarea Cumplida

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
| |

, un pueblo ubicado al norte de República Checa.
En el año 1843 formalizó su vocación religiosa ingresando como fraile agustino en el convento de agustinos de Brno y en 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel comenzó sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter a partir del cruzamiento de las mismas en los mismísimos jardines del monasterio en el cualresidía.
Además, Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austríaca del emperador Francisco Jose I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austríaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y durante los últimos diez años de su dedicó a la Apicultura.
A los 61 años de edad, falleció en Brno, Austria, Hungría.

Hugo DeVries (Biografía)

Este botánico holandés nació en Haarlem en 1848 y murió en Lunteren en 1935. Sus estudios se basan en el conocimiento de la herencia biológica y sus leyes. Fue profesor de universidad. Cuando dejó su trabajo continuó su investigación hasta el fin de sus días.

Se ocupó de la mecánica celular. En 1886, se ocupó de observar las plantas del tipo “Oenothera Lamarkiana” que ofrecíavariaciones discontinuas. Con un cuidadoso estudio publicó la teoría de las mutaciones. Vries aprecia la brusca aparición de nuevos caracteres. Esta aparición es motivada por mutaciones.

Esto hizo posible confirmar el mecanismo de la selección natural. Las investigaciones que hizo Morgan, posteriormente, en la Drosophila melanogaster demostraron que existen diversos tipos de mutaciones.Walter Stanborough Sutton (* 5 de abril de 1877 - 10 de noviembre de 1916) fue un médico y genetistaestadounidense cuya contribución más significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular. Sutton nació en Útica, Nueva York, y fue criado en una granja en Russell, Kansas. Fue el quinto hijo de Judge William B. Suttony su esposa, Agnes Black Sutton. En la granja, Sutton demostró una gran aptitud en el mantenimiento y reparación del equipo mecánico, una aptitud que le fue muy útil posteriormente cuando trabajaba en pozos de extracción de petróleo y con instrumentación médica.
Thomas Hunt Morgan (* 25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue ungenetista estadounidense. Estudió la historianatural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophilamelanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
Morgan nació en Lexington, Kentucky, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard, y sobrino del general confederado John Hunt Morgan.Tuvo una juventud dura segun Carl Phomson en su libro la vida de la Biologia 4.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de laUniversidad JohnsHopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de laherencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojosblancos entre individuos estirpe silvestre silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por cumplir
  • Cumple
  • Cumple
  • cumple
  • Mi cumple
  • Mi cumple....
  • Cumple
  • Cumple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS