Tarea David

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
VILLAHERMOSA, TABASCO (16/JUL/2015).- El pleno del Congreso del estado aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para autorizar al gobierno de Tabasco la contratación de un créditohasta por 626 millones 329 mil 857 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a pagar en un plazo de 20 años, para la ejecución de 46 proyectos relacionados con laimplementación del nuevo sistema de justicia penal.

La aprobación se dio con el voto a favor de 32 diputados locales del PRD, PRI, PVEM, PT y otros partidos, y uno en contra del independiente Roger AriasGarcía.

La construcción de infraestructura y el equipamiento que se financiará con esos recursos estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaríade Seguridad Pública (SSP), el Instituto de la Defensoría Pública y otras dependencias.

La diputada local Esther Alicia Dagdug Lutzow, quien no es reconocida por el Congreso pero sí por la dirigenciacomo representante del PVEM, destacó la importancia de haberle “autorizado” al gobierno estatal que contrate el crédito, pero exigió que se haga pública la lista de 46 proyectos que se pretendenejecutar con los recursos del mismo.

En este momento, la deuda pública a largo plazo del gobierno de Tabasco es de alrededor de seis mil 023 millones de pesos. Una vez que se concrete la contratación delnuevo empréstito, los pasivos estatales superarán los seis mil 649 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno del estado aclaró que la nueva deuda será pagada con recursos de la federaciónprovenientes de un fideicomiso creado para financiar pagos de créditos para obras del nuevo sistema, del cual ya han hecho uso otras entidades.

Tabasco pagará únicamente los intereses a tasa fija que segeneren.

El lunes, el secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (CIISJUPET), Jorge Arzubide Dagdug, señaló que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea david
  • Tarea Filosofia Dave
  • Aldair David Tarea
  • TAREA DE DAVID NOV 12
  • Tarea Teoria Sistemas David Covarrubias
  • Juan David Burbano Tarea Syllabus
  • tarea de david
  • Tarea David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS