Tarea De Accion 1

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Tarea de Acción Nº1: Epidemiología

Tarea de Acción Nº.1
1. Identifique y Seleccione al menos dos Métodos Epidemiológicos que le permitan realizar un análisis de situación de la población de lacual es responsable la institución en la que Ud. se desempeña. Justifique la selección de cada uno de los métodos indicando las ventajas y desventajas en su utilización.
2. Identifique y seleccione almenos 5 fuentes de información que le permitan recolectar los datos necesarios para cuantificar la magnitud de uno o más problemas de salud que Ud. identifique.
3. Identifique las poblaciones másvulnerables utilizando para ello los indicadores de salud y las distintas medidas de riesgo.
4. Priorice los problemas identificados utilizando los indicadores de salud y las medidas de riesgo, yseleccione uno de ellos (con el problema seleccionado continuaremos en la tarea de la segunda semana de este curso).
Elabore un reporte en WORD de máximo 2 páginas a doble espacio, con letra Arial 12. Elarchivo digital identifíquelo como epigestion1.sunombre.doc (ej: epigestion1.patriciagassibe.doc), el que debe ser entregado a través de opción para adjuntar tarea.
Para realizar su Tarea de Acciónle sugerimos que consulte los Contenidos de la semana.
Métodos Epidemiológicos

1- Estudios Observacionales Descriptivos:
- El investigador no manipula la variable.
- Estos estudios observan ydescriben la distribución y frecuencia de la enfermedad y su relación con los factores que la determinan tales como factores personales, ambientales, geográficos y los relacionados con el tiempo..
-Generan hipótesis sobre la relación entre las causas y el efecto, que posteriormente se comprueban con los estudios analíticos.

2- Encuestas Transversales o estudios de Prevalencia.
- Son elestudio más adecuado para estudiar la prevalencia o la carga de una enfermedad, o la exposición a un daño.
- Permite estudiar la asociación potencial entre la exposición y la presencia o ausencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCION TAREA
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS