tarea de administracion ONU

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Facultad de: Ciencias Económicas
189547572390

Catedrático: Ángel Oswaldo Ávila
Alumna: Leyla Rubenia Martínez Pérez
N. Cuenta: 20131001546
Asignatura: Administración I
Sección: 1501
Que es y Cuáles son las cuentas del milenio
Combatir el VIH/SIDA, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, garantizar la sustentabilidadambiental, y cumplir con la agenda de desarrollo la ONU, incluyendo los ODM, claman una importante cantidad de recursos de la comunidad internacional.  En una era de incertidumbre económica y medidas de austeridad, los recursos son cada vez más escasos, lo cual complica el cumplimiento de los compromisos de cooperación para el desarrollo.  Son los sistemas de financiación innovadores los que tendránhacia el futuro el potencial de contribuir a abordar los desafíos mundiales y  a fomentar el desarrollo económico.
El Embajador Mootaz Ahmadein Khalil, Vicepresidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) presidió la semana pasada un panel de discusión sobre sistemas de financiación innovadores para el desarrollo como parte de la Sesión Sustantiva del Consejo.  En su discurso de inauguración,el Sr. Khalil hizo hincapié en la manera tan importante en que los sistemas de financiación innovadores pueden contribuir para movilizar recursos adicionales: “Este evento es muy oportuno, ya que la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la confrontación de nuevos desafíos y problemas que van surgiendo requieren importantes sumas de recursos, y la necesidad de contar con fondosadicionales y más predecibles nos ha llevado a buscar mecanismos de financiación innovadores.”
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas lasinstituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.
InformesDeclaracionesEstadísticas
Objetivos de Desarrollo del Milenio concluyó con la aprobación del plan de acción mundial «Cumplir la promesa: unidos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio» y el anuncio de un número de iniciativaspara luchar contra la pobreza, el hambre y las enfermedades. Para dar un mayor impulso para lograr un progreso acelerado respecto de la salud de las mujeres y los niños , varios Jefes de Estado y de Gobierno de países desarrollados y en desarrollo así como el sector privado, fundaciones, organismos internacionales, la sociedad civil y organismos de investigación se han comprometido a ofrecer másde 40.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.
Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas
El Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas fue encargado en el año 2002 por el Secretario General de las Naciones Unidas para preparar un plan de acción concreto para que el mundo pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar la extrema pobreza, el hambre y lasenfermedades que afectan a miles de millones de personas. En 2005, el órgano asesor independiente presidido por el profesor Jeffrey Sachs, presentó su recomendación final al Secretario General en un volumen de síntesis “Invirtiendo en el desarrollo: un plan práctico para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
Campaña del Milenio de las Naciones UnidasLa Campaña del Milenio de lasNaciones Unidas, se inició en 2002, apoya e inspira a la gente de todo el mundo a tomar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
«La erradicación de la pobreza extrema sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestro tiempo y es una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional. Para poner fin a este flagelo se necesitarán los esfuerzos combinados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Judicial en la ONU
  • Tarea De Administracion
  • tarea administracion
  • Tarea De Administracion
  • Tarea De Administracion
  • tarea administracion
  • TAREA ADMINISTRACION
  • tarea administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS