TAREA DE ADMINISTRACION UNIDAD 2

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


Introducción:
Esta tarea trata del como al ser administrador, gerente, líder de una empresa o hasta un simple obrero, representa retos diarios para los que asumen la responsabilidad de tomar una posición dentro de la organización, ya que para llevar a cabo las tareas de cada una de las posiciones en las que laboran cada uno de los integrantes, es necesario conocer el ambiente en el que sedesarrolla la actividad, y que a su vez pueda llegar a cumplir las metas que se tienen establecidas.
Para que con cada cambio que realice la empresa se vea reflejada en la sociedad, y que con el transcurso del tiempo se muestre una mejor imagen de la organización y esto ayude a que la sociedad tenga una buena perspectiva hacia la empresa.
Pero para poder llegar a cumplir con todo esto esnecesario implantar nuevas tecnologías, y que así la empresa sea una organización innovadora y llegue a tener una gran proporción de invención en sus productos, servicios, y procesos que ahí se lleven a cabo, cuidando también el no dañar el medio ambiente, para no perjudicar a los especies o seres vivos que habiten cerca de la misma.
Y aunque suena algo difícil ellos deben conocer muy bien sucampo de trabajo para que puedan poseer la iniciativa de enfrentar frente a frente los retos que afronta la organización día tras día.





Forma de operar de una sociedad plural
Los administradores operan en una sociedad plural, en la cual muchos grupos organizados representan intereses diversos. Cada grupo tiene un efecto sobre otros grupos, pero ninguno ejerce una cantidad inmoderada depoder. Muchos de ellos ejercen algún poder sobre la empresa.
El trabajo dentro de una sociedad plural tiene varias implicaciones para las empresas.
1. Primero, existen varios grupos, como los ambientalistas, que mantienen en equilibrio el poder empresarial.
2. Segundo, los intereses de los negocios se pueden expresar mediante uniones tales como la Cámara de Comercio.
3. Tercero, las empresasparticipan en proyectos con otros grupos responsables con el propósito de mejorar la sociedad; un ejemplo es el trabajo enfocado en la remodelación del centro de las zonas urbanas.
4. Cuarto, en una sociedad plural puede haber conflictos o acuerdos entre los grupos.
Finalmente, en una sociedad de ese tipo existe un grupo que está totalmente consciente de las acciones de los otros grupos.
Ambientetecnológico y de innovación
El término tecnología se refiere a la suma total de conocimientos que tenemos en relación con las maneras de hacer las cosas. Incluye las invenciones, las técnicas y conocimientos organizados acerca de todos los temas, desde la aerodinámica hasta la zoología.
Pero su principal influencia es sobre la manera de hacer las cosas, es decir, sobre la forma con la cualdiseñamos, producimos, distribuimos y vendemos los bienes, así como los servicios.
La innovación se puede analizar a través del estudio de la economía, del espíritu emprendedor, de los negocios, de las organizaciones y de la tecnología.
Invención e innovación
La invención se refiere al descubrimiento de nuevos productos, procesos o ideas, o a la combinación de ellos. Su comercialización da comoresultado la innovación que definimos como la comercialización de nuevos productos, servicios, procesos o ideas.
La innovación no es un evento que ocurre una sola vez; para tener éxito, tiene que ser continua.
Innovación incremental e innovación disruptiva
Con el término innovación incremental nos referimos al uso del conocimiento existente, haciendo cambios o mejoramientos continuos de los productos oservicios disponibles.
Los japoneses son conocidos por el enfoque kaizen, el cual es un esfuerzo continuo para la elaboración de productos, servicios y procesos mejores, más efectivos y eficientes mediante la reducción del costo o el mejoramiento de la calidad.
. Un enfoque de innovación incremental implica un mejoramiento continuo mediante el uso del enfoque de Seis Sigma, cuyo propósito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 Tarea 1
  • Actividades De La Unidad 2 Tarea
  • TAREA COLABORATIVA-UNIDAD 2
  • TAREA 2 UNIDAD I
  • tarea unidad 2 EAD
  • Tarea de ICT Unidad 2
  • TAREA UNIDAD 2
  • TAREA UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS