Tarea De Analisis De Investigacion Documental

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LAS TIC Y EL USO EN MEXICO
ESTADISTICAS SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS TIC POR LOS PROFESORES EN LA EDUCACIÓN Y EL USO QUE LOS ESTUDIANTES DAN A LA INFORMACIÓN ELECTRONICA EN MEXICO

Nombre
Universidad……..

Resumen: En México el impacto de las nuevas tecnologías y las exigencias de la nueva sociedad se observa de manera creciente en el mundo de la educación; la educación está pasando de ser unservicio secundario a constituirse en la fuerza directiva del desarrollo económico y social.

La sociedad del conocimiento necesita nuevos trabajadores y ciudadanos. Éstos han de ser autónomos, emprendedores, trabajadores creativos, ciudadanos solidarios y socialmente activos. Se impone un cambio radical en el mundo de la educación y formación dado que se exige un mayor papel de los estudiantesindividuales.

Hay una tendencia creciente hacia la desinstitucionalización y comercialización de la educación. La identificación del “e-learning” o aprendizaje a través de Internet como un área propicia para el desarrollo del mercado está atrayendo nuevos inversores. Cada vez más se considera el mercado educación-entretenimiento como un sector prometedor. Nuevas iniciativas educativasdirigidas van apareciendo de la mano de museos, biblioteca y otras instituciones no propiamente educativas. Finalmente el mercado se llena de nuevos centros de enseñanza y portales educativos con iniciativas de formación continuada. La educación está adquiriendo un puesto de gran importancia en el desarrollo y consolidación de la nueva sociedad.

TIC, es la sigla de Tecnologías de la Información y laComunicación. Se utiliza para nombrar a las técnicas vinculadas como son: La telefonía, Internet, los videojuegos, los reproductores digitales y la informática.

Palabras clave

Tecnologías de la información, educación, estadísticas.

Introducción

Algunos datos relevantes que soportan el hecho de que las TIC han demostrado ser la clave del desarrollo y crecimiento económico durante losúltimos años. Posteriormente se analizan diversas definiciones acerca de lo que son las TIC así como los indicadores a considerar.

De acuerdo a estadísticas de datos obtenidos entre los años de 1998 y el 2002 que ponen en evidencia el principal reto de la comunidad internacional en el siglo XXI: la brecha tecnológica existente entre el mundo desarrollado y el mundo en vías de desarrollo.

Seestablece una comparación acerca de la disponibilidad de las que consideramos principales tecnologías de información y comunicación, comúnmente conocidas como TIC, entre los principales países de América Latina:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela

La élite de países más poderosos del mundo, el G7, compuesto por:
Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia yReino Unido.

Fuente: INEGI
Fuente: INEGI
Con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora de algunos países latinoamericanos, México se encuentra dentro del grupo de avanzada de esta región, superado por Brasil, Chile y Uruguay desde el 2008.
Con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora dealgunos países latinoamericanos, México se encuentra dentro del grupo de avanzada de esta región, superado por Brasil, Chile y Uruguay desde el 2008.

Fuente: AMIPCI
Fuente: AMIPCI

El uso de las redes

El acceso a las redes de telecomunicaciones ha aumentado en los últimos años más de un 10% anual, sobre todo en los países en los que más difícil resulta penetrar, como son Polonia, México eHungría. Internet también continúa difundiéndose rápidamente. Alemania contaba con 84,7 sitios Web por cada 1000 habitantes en el año 2002, seguida de Dinamarca que contaba con 71,7 y Noruega con 66,4, mientras que México, Turquía, Grecia y Japón, contaban con menos de tres sitios Web por cada 1000 habitantes.

La banda ancha se ha difundido muy ampliamente en Corea, Canadá, Suecia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Análisis Documental E Investigación
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS