tarea de análisis literario

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LOS MAYAS

ARQUITECTURA:
Los mayas compartieron con otras grupos mesoamericanos, elementos como piramides, ejes de simetria y plazas rodeadas de edificios.
Caracteristicas: podemos encontrasdesde cimientos de poca altura de casas levantadas con materiales perecederos hasta complicadas edificaciones en las que la boveda de piedra salediza – conocida como arco falso – que constituye una delas caracteristicas mas llamativas, permite suponer la existencia d epersonas especializadas en este trabajo.
(PRECLASICO) estilo arquitectonico PETÉN TEMPRANO: se caracteriza por empleo de bloques depiedra de talla burda, recubiertos con una gruesa capa de estuco.


COMERCIO:

Éste tuvo gran importancia porque permitió el intercambio cultural con otros pueblos.
Yjugó un papel importante des de épocas tempranas, por ejemplo, durante el periodo preclásico de la costa del pacifico producía y exportaba cacao y en las tierras altas se comerciaba con materiales comoel precioso jade y la filosa obsidiana.


CERAMICA:


Característica:
Producción domestica: trabajo no especializado que realizaban los miembros de la familia para el autoconsumo.
Producciónsemiespecializada: comienza en el preclásico tardío, las familias ya no solo elaboraban objetos para si mismos, sino que intercambiaban con otras familias.

AGRICULTURA:
gracias a un incremento enla eficiencia de las técnicas agrícolas, ocurrió una transformación en las sociedades de la época (crecimiento demográfico, mayor división del trabajo y especialización, y el incrementodel intercambio comercial).
Se crearon grandes áreas de cultivo sustraídos a la selva y se aplicó un grado de especialización muy alto que dio lugar una fuerte estratificación social. Las cada vez mayoresnecesidades de abastecimiento de las ciudades dio como resultado una fuerte migración hacia las mismas y una sobreexplotación del terreno, causa del colapso ecológico que, según algunos investigadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de análisis literario
  • Tarea De Lenguaje Analisis Literario 1
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS