tarea de artes

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 Actividad I.1 La danza.
1.- investiga sobre la historia de la danza.
Historia de la danza
La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Laspinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da unaidea de la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana.
Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. Lahistoria de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.
En la India, entre los hindúes, el Creador es unbailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluía la danza mientrasque en otras épocas la danza fue proscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.
2.- a partir de un cuadro de tres entradas como el siguienteescribe una síntesis sobre la historia de la danza.


En la antigüedad.

En la edad media y el renacimiento.

La danza en el siglo XX

El filósofo Platón, catalizador de estas influencias, fueun valedor de la danza griega. Los rituales de la danza de los Dioses y Diosas del Panteón Griego han sido reconocidos como los orígenes del teatro contemporáneo occidental.
La actitud de laIglesia Cristiana hacia la danza, a partir del S IV y durante toda la Edad Media fue ambivalente. El advenimiento del Renacimiento trajo una nueva actitud hacia el cuerpo, las artes y la danza. Las cortesde Italia y Francia se convirtieron en el centro de nuevos desarrollos en la danza gracias a los mecenazgos a los maestros de la danza y a los músicos que crearon grandes danzas a escala social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea artes
  • Tarea De Artes
  • Tarea Artes
  • tarea de artes
  • TAREA DE ARTES
  • Tarea Artes
  • TAREA ARTES
  • Tarea De Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS