tarea de aspectos legales

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
a).- Existe un criterio jurídico que avala la contratación de personas por contrato y hay otra forma de contratación que demuestra una relación de trabajo constante. Cual considera que es la grandediferencia entre ambos. (Por favor lea nuestro Código del Trabajo y apóyese con comentarios doctrinales al respecto)
: Se puede decir que la contratación de personas por contrato es más formal ya queesta va conforme a la ley y el empleado tiene todos los derechos que la ley ampara, todos y cada uno de los beneficios. Aparte de que esta
Artículo 19
Contrato individual de trabajo es aquel por elcual una persona natural. Se obliga a ejecutar una obra o a prestar sus servicios personales a otra persona, natural o jurídica, bajo la continua dependencia o subordinación de ésta, y mediante unaremuneración.
Por dependencia continua se entiende la obligación que tiene el trabajador de acatar órdenes del patrono y de someterse a su dirección, ejercida personalmente o por medio de terceros, entodo lo que se refiera al trabajo.

b).- Vea además la nueva reforma contratos por hora, que entiende por ellos y cuál cree que es su ventaja y su desventaja.
Esta nueva reforma consiste en contratar apersonas en distintas jornadas del día para que laboren en áreas definidas como ser call center, restaurantes, etc.
Unos de las cosas que más benefician es la contratación de miles de personasdesempleadas en el país.
Lo malo de este nueva reforma es que muchas empresas que trabajan con personal permanente querrán trabajar de esta manera, con las cual no se tiene los beneficios que la ley, haciaal empleado.

c).- Porque es importante el Periodo de prueba y que beneficios trae a la Empresa.

: Porque de esta manera el empleador pueda conocer de cierta manera la forma de trabajar delempleado tanto como sus habilidades, cualidades, defectos virtudes y así, después de este determinado tiempo, poder contratarlo definitivamente. Este gozara de todos los beneficios de ley menos.


Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA ASPECTOS LEGALES
  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS