TAREA DE BIOETICA

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
HOSPITAL CIVIL DE CULIACÁN
BACHILLERATO INTRAHOSPITALRIO

ASIGNATURA DE BIOÉTICA

CARPETA DE EVIDENCIA DE TRABAJOS.
1.

MAESTRA:
DELIA MORGADO SALAZAR

ALUMNA:
ILIANA MORENO BOJORQUEZ


CULIACANSINALOA, 05 DE JUNIO DE 2015

Tres conceptos de Biótica


Primer Concepto de Biótica:
Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida,tanto de la vida humana como de la vida animal y vegetal. Así como el ambiente en el que puede darse condiciones aceptables para la vida.
La biótica también se encarga del aborto inducido, clonaciónhumana, derechos de los animales, genética, drogas, eutanasia, inseminación artificial, trasplante y suicidio.


Segundo Concepto de Biótica:
En su sentido etimológico significa “ética de la vida”lo entendemos como la disciplina científica y filosófica que estudian los problemas éticos derivados de los avances de la biotecnología y que tiene entre sus pretensiones, humanizar la practica medicae intervenir como mediadora ante conflictos y dilemas morales médicos.
Como ciencia pretende la humanización y rectificación del quehacer medico en términos del trato y respeto a la dignidad del serhumano.
Tercer Concepto de Biótica:
Básicamente la bioética se ocupara de entender en todas aquellas cuestiones que surgen en las relaciones entre nutrición, derecho, política, medicina, filosofía,sociología, antropología y tecnología y el criterio ético fundamental, regidor de la disciplina, será ante todo el respeto al ser humano y a sus derechos inalienables
Porque surge la Bioética
La bióticasurge y se limita, al primer momento, al ámbito de la práctica medica, a la aplicación de técnicas de mantenimiento de la vida en terapia intensiva, a la experimentación con seres humanos y a losdilemas que surgen de los avances tecno-científicos que se va disponiendo en pos de la prolongación de la vida.



Corrientes teóricas de la Bioética
*Bioética personalista
*Bioética clínica
*Bioética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Bioetica
  • Tarea Bioetica
  • Bioetica Tarea
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS