tarea de biologia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
CAPITULO 4

TRADUCCIÓN DE ADN O SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

La síntesis de proteínas tienen lugar en la superficie de los ribosomas. Dicha síntesis requiere que los aminoácidos sean “activados” en elcitoplasma por la acción de aminoacil- ARNt-sintetasas, que catalizan la formación de ésteres de aminoácidos de ARNt homólogos (unión de un aminoácido con su RNAt respectivo) y en forma conjunta enel proceso de activación se hidroliza ATP produciendo AMP y pirofosfato. Las aminoacil-ARNt-sintetasas son altamente específicas tanto para el aminoácido como para su correspondiente ARNt.Aminoacido + ATP aminoacil – AMP + PPi Aminoacil- AMP + ARNt aminoacil-ARNt + AMP
Aminoacido + ATP + ARNt aminoacil –ARNt + AMP + PPi

El aminoácido se une al extremo 3’ del ARNt que posee la secuencia CCA,mientras que el anticodón esta a 80 Å de distancia en el otro extremo (ver fig.13).

3’
A
C
5’ C

Loop DHU Loop T(C

anticodón

Figura 13. Estructura de hoja de trébol característica de unARNt
El ARN mensajero reconoce el anticodón de un ARNt en vez de reconocer el aminoácido. Un codón en ARNm se aparea con el anticodón en el ARNt. Algunos ARNt reconocen más de un codón porque latercera base que se aparea de un codón es menos especifica que las otras dos ( ver código genético).

4.1 Los Ribosomas.

La síntesis de proteína tiene lugar en los ribosomas, que están formados por00000una subunidad mayor y una menor, cada una de las cuales están compuestas de dos tercios de ARN y un tercio de proteínas. En E. coli, por ejemplo, el ribosoma 70 S ( 2.500 kdal) está formado poruna sub-unidad de 30 S y una de 50 S. En cambio en eucariontes el ribosoma es de 80 S, formado por uno de 40 S y uno de 60 S.

Hay tres fases en la síntesis de proteína: inicio, elongación y termino.5' 3'

INICIO
ELONGACION TERMINO

Figura 14. Ciclo de la síntesis de proteína.

4.2 Inicio.

En procariontes el ARN mensajero, la formilmetionina- ARNt y la sub-unidad ribosomal 30 S,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Tarea
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • tarea biologia
  • Tarea de biologia
  • Tarea De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS