Tarea De Biologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
¿Qué es la Taxonomia?
Es la categorización o clasificación de cosas basado en un sistema predeterminado y tiene su origen en un vocablo griego que significa “ordenación”. Se trata de la ciencia dela clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y de vegetales. La taxonomía biológica forma parte de la biología sistemática,dedicada al análisis de las relaciones de parentesco entre los organismos. Una vez que se resuelve el árbol filogenético del organismo en cuestión y se conocen sus ramas evolutivas, la taxonomía seencarga de estudiar las relaciones de parentesco. Existen diferentes posturas respecto a la taxonomía, aunque en general se sostiene que su función comienza cuando ya está definida la filogenia de lostaxones. Por eso la taxonomía organiza el árbol filogenético dentro de un sistema de clasificación, la visión más extendida entiende a los taxones como clados (ramas del árbol filogenético, con especiesemparentadas por un antepasado común) que ya fueron asignados a una categoría taxonómica.















Niveles de Taxonomia.
ESPECIE: En Biología se denomina especie (del latín especies) a cada unode los grupos en que se dividen los géneros. Es la unidad básica de la clasificación biológica y se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir a descendiente fértil.GÉNERO: Es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo que reúne a varias especies emparentadas. Varios géneros pueden agruparse en Supergéneros; ytambién los individuos de un género pueden organizarse en Subgéneros. Estos, a su vez, pueden organizarse en Infragéneros.
FAMILIA: Es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entreel orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia. Varias familias pueden agruparse en superfamilias, y los individuos de una familia pueden organizarse en subfamilias (y éstos a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Tarea
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • tarea biologia
  • Tarea de biologia
  • Tarea De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS