Tarea De Ciencias Sociales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Alumna: Karina Estela Garcés Hernández 6° Sem. Grupo: “C”
ESCRITO: DELA LECTURA DE JANI JORDAN.
Según la lectura es posible afirmar que los estudiantes maestros conciben a lapropuesta pedagógica como el trabajo que los acredita para obtener el grado de licenciados, un trámite que es necesario cubrir. De ahí que su elaboración no se reconozca como una estrategia de formación,es decir, que en la construcción de la propuesta pedagógica se aprende a reflexionar, a identificar problemas, a analizarlos y a encontrar cómo resolverlos.
Esta ha sido una gran limitante que traecomo consecuencia que el proceso se desvirtué, y que el estudiante maestro pierda de vista cuáles son los propósitos y el sentido de la formación docente, y el para qué elaborar una propuestapedagógica.
En reuniones regionales lo asesores mencionaron que las demandas de los estudiantes desde su ingreso eran conocer nuevos métodos y técnicas para la enseñanza, principalmente de la lecto-escritura.Estas expectativas se vieron frustradas durante el Área Básica, ya que en ella se analiza de manera amplia la práctica docente, desde los enfoques de cada una de las líneas de formación. La demandaestudiantil de métodos y técnicas volvió a surgir en el Área Terminal, principalmente en el Campo de Lengua, por ser un problema que se ha detectado en el contexto indígena.
Y por esa razón es quemuchos de nosotros como docentes no le ponemos importancia a la propuesta pedagógica si no, que esperamos que llegue el proceso de titulación masiva para acreditarnos como licenciados en educación y sepierde el enfoque que se tenía de la licenciatura en años anteriores.
Ya que la concepción de la formación docente en el Plan 1990 se ubica en la perspectiva que Pérez Gómez (1992) denomina “enfoquereflexivo sobre la práctica”, el cual se caracteriza por privilegiar la reflexión sistemática acerca de la experiencia del maestro, para recuperar los saberes construidos en ella. Dicha reflexión le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Tarea 8
  • tarea ciencias sociales
  • TAREA CIENCIAS SOCIALES
  • Tarea Ciencias Sociales
  • Tarea Tema 5 Ciencias Sociales
  • Tarea Ciencias Sociales 10 Tecmilenio
  • Tarea 1: filosofía de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS